ENSALADILLA DE CARMEN


//




Carmen es la madre de mi novio y su gran éxito culinario es la ensaladilla. Por mucho que yo o cualquier otra persona intentemos copiarla, es francamente complicado y creo que a estas alturas imposible. Aun así ella, sabiendo su maestría no tienen problema alguno en ofrecer la receta (creo que porque sabe que jamás nos saldrá tan rica como a ella). Esto va por ti Carmen!

INGREDIENTES:

*Patatas (a hervir con un poco de sal y de cantidad pues a ojo, según el número de comensales). Pélalas. Suelo poner unas 4 patatas grandes cortadas por la mitad u 8 medianas.

*Zanahorias (3 ó 4 también hervidas y peladas)

* 6 Huevos(hervidos, pelados y también en cantidad a ojo)

Para la mahonesa:

1huevo

aceite de girasol

sal


1.- Tritura con una tenedor las patatas, las zanahorias y los huevos (deja un huevo para emplatar)

2.- Mézclala con la mahonesa y emplátala

3.-Una vez en el plato y cubierto con un poco de mahonesa sobrante (pon un chorreoncito de vinagre por encima, muy pequeño)

4.-Yo la he cubierto con el huevo muy cortadito y con un poco de zanahoria con forma de rosa.

Cuando pueda os hago un paso a paso para que veáis como se hace la mahonesa y como se hace en si la ensaladilla de esta fabulosa artista!

Aquí la chef basilando de maestría!



Otra forma de decorar muy chula es en forma de flor. Esta idea la saqué del Foro de Mundorecetas.
Espero que os gueste!!!

INGREDIENTES:

Tomatitos cherry
Patatas pringuels o por el estilo.
Muy muy muy fácil!!!! Cogemos un bol (si es posible un bol completamente redondo), lo forramos de papel film y ponemos la ensaladilla (esa o cual prefiráis vosotros) y dejáis enfriar en la nevera. Una vez esté bien fria volcamos el bol en el plato donde vayamos a emplatar.
Quitamos con cuidado el papel film, y le ponemos una capa de mayonesa.
Con un bote de mahonesa de los de antigoteo o con una manga, hacemos las líneas.
Cortamos los tomatitos cherry por la mitad y los vamos poniendo, así mismo vamos disponiendo las patatas alrededor y et voilà!!!!!



Esta misma combinación puede variar y podemos hacerla con aceitunas y con ketchup para hacerlas las hileras!!!

3 comentarios :

  1. La presentación es bonita y me gusta por que me recuerda a las flores de los cuadros naïve,sin pretensiones y muy curiosa e interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. Simpatiquísima la presentación!! estoy deseando hacerla.

    Por cierto, me ha llamado la atención los ingredientes de la ensaqladilla de Carmen ya que la mayoría de las ensaladillas llevan atún, o palitos de cangrejo, etc. y esta sólo lleva patatas, mayonesa y huevo.

    Seguro que esté riquísima.

    ResponderEliminar
  3. anónimo: bueno, es que muchas veces rellenamos las recetas con un exceso de ingredientes (y yo la primera) en éste caso no es encesario. Simplemente con huevo, patata, zanahoras y una rica mahonesa ya es tuya! ;)

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014