Enrrollados de Atina


//


Pues como el mismo nombre indica su autora es Atina. Desde aquí la animo a que sea nuestra nueva Arzak y descubra muchísimas mas cosas tan facilitas y ricas como esta. Están riquísimos y son sencillísimos de hacer. Eso si los hice por la tarde-noche y por la mañana los metí en el microondas para ponerlos tiernecitos. Para su conservación meterlos en una caja de latón (de las de galletas de toda la vida) o en tupper para que no se endurezcan! El link donde saqué la receta es este (para l@s que tengáis thermomix también esta la receta en el link): http://recetas.mundorecetas.com/receta14161-Enrollados-azucarados-thermomix-y-tradicional-.html&0

Aun así os pongo la forma de hacerlo sin thermomix que fue como la hice yo(copio textualmente de la página):
 

INGREDIENTES:

*25 grs. levadura prensada

* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azúcar
* 1 cda. azúcar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina de fuerza( aprox. 550 grs. )

Para "pintar":

* mantequilla derretida
* azúcar
PREPARACIÓN (SIN TMX):
1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfríe hasta alcanzar una temperatura adecuada. 2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.


3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogenea. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.

4. Dejar levar hasta doblar volumen. (1 Hora y media aproximádamente). Poner en un bol al lado de algún sitio calentito.

5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio ( evidentemente ji ji ji ) y dejar que doble el volumen. (1 hora y pico aproximádamente). Cerca de algún sitio calentito.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.

7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para darles forma: ( aquí os podéis partir de las risas, pues soy malisima dando explicaciones y mas por escrito ) Partir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. Y darle esta forma:









CON TMX:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuación se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina ( limpio ji ji ji el mío tb estaba limpio,jjj ) y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recién sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar. Dejar enfriar en una rejilla.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014