Coulant (de boir)


//



Esta receta está sacada del blog de Boir. He copiado practicamente todo(excepto algunas puntualizaciones que yo he modificado, para que sea mucho mas fácil ).


INGREDIENTES

250g chocolate negro
250g mantequilla
110g harina
150g azúcar
5 huevos
1yema
Papel film
11 moldes de flanera desechables de aluminio



COMO SE HACE


Mezclar azúcar, harina y y mantequilla a temperatura ambiente,los huevos,uno a uno.

Deshacer el chocolate al baño maria (o en el microondas) y mezclar,con la masa.
EN THERMOMIX:
Poner el chocolate a la taza + 1 cubilete de leche + la mantequilla -> 5 min a 80 grados.
Cuando se hubo desecho añadí el azucar + huevos -> 2 min vel 4 sin temperatura.
Añadir después la harina otros 2 minutos más a vel 4 también.

Untar las flaneras con aceite (en una plato poner un poco de aceite y cona yuda de una servilleta ayudar para untar toda la superficie de los moldes atendiendo muy bien a que todo debe de estar muy bien engrasado).

Ahora se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día (para ello recubriremos con papel flim las flaneras).
Si es así,se sacan 30 minutos antes,la cocción es lo mas importante,precalentar el horno ,a 180º ,y poner las flaneras 8 minutos.

A mi me han salido aproximadamente unos 11. La mitad las hice engrasando solo el molde con aceite y la otra mitad con aceite y cacao en polvo. Se han desmoldado sin ningun problema cuando solo las he engrasado con aceite sin añadir el cacao.

2 comentarios :

  1. Mmmmmmmmmmm me encanta el chocolate así que imagina qué cara he puesto al ver este postre...

    Iba a apuntarme la receta pero creo que por mi salud (y sobre todo por la salud de mi báscula) no debería hacerlo...jajaaja

    TE FELICITO!!!

    PD: muchas gracias por visitar mi blog, la verdad es que yo tampoco había tenido la oportunidad de visitarte y NO SABÍA LO QUE ME ESTABA PERDIENDO!!

    Un abrazo,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. gracias marta!!! a mi este postre em encanta!!! porque no solo es rico sino además sencillisimo!!! Y para esos dias de lluvia, pelicultia sensiblona no te digo na!!!!!! vaya como está!!! ahroa yoq ue tu lo acompañaba de una gigantesca bola de helado de vainilla!!!! Pa morirse vamos!!!!!

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014