ESPIRALES DE JAMON YORK Y QUESO!!!!


//



Está receta se la ví a Auro 44 y aunque no es de ella, os voy a poner íntegramente lo que ella expuso porque viene excelentemente bien explicado. En su blog podeis ver la receta asi como un paso a paso de como lo hizo La cocina de Auro

INGREDIENTES:

*150 gr leche,
*50 gr azúcar
*70 gr mantequilla
*3 yemas huevo mediano
*1 paquete de levadura liofilizada de panadero de la marca vahine o maicena(tiene que poner de panaderia no de bizcochos). Si es levadura fresca utiliza 20 gr.
*400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
*1 cucharadita de sal (si es para salado)

Para el Relleno
*200 gr. de jamón york
*200 de queso en lonchas (tipo edam, gruyer)

COMO SE HACE DE MODO TRADICIONAL:

Pones en un recipiente la leche, la sal, el azúcar y mantequilla y lo templas añades añades las yemas batiendo con unas varillas ( Viertes esto en un bol grande donde poder mezclarlo todo) Agregas harina y la levadura y mezclas todo hasta formar una bola lo sacas a una superficie lisa y amasas con los puños duran aprox. 10 m.
CON LA THERMOMIX:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6 Amasar 3 minutos Vel. Espiga. Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos.
CON LA COCINERA O BREADMAN:

ESTA FUÉ LA QUE YO HICE.
Disponer los ingredientes por este orden en la cubeta. Leche + azúcar + huevo + mantequilla + la mitad de la harina + levadura + resto de la harina + encima la sal (si la levadura es fresca poner justo después de la mantequilla bien desmenuzada). Programa 1 amasado y levado. Una vez que termine el programa sacar la masa (si te engrasas las manos es mucho mas fácil)


LA SEGUNDA PARTE Y PARTE COMÚN:

1.- Estira la masa formando rectángulo.
2.- Pintarlo generosamente con mantequilla fundida.
3.- Añadir el relleno primero la capa de queso y encima la de jamón
4.- Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano Cortar en rodajas con un cuchillo afilado (tiene que ser un poco gruesas)
5- Colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel o silpat y dejarlas hasta que doblen su volumen, (tardan bastante, dos horas buenas, con este tipo de masas no hay que tener prisa) 6.- Pintar con huevo batido antes de hornear
7.- Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

Si necesitamos adelantar trabajo, se pueden hornear y congelar, luego solo habrá que precalentar el horno a 200º y meterlas directamente del congelador, para obtener unas espirales como recién hechas.


4 comentarios :

  1. Te han quedado estupendos!!!!!

    Una pregunta, no tenías en el encabezado a una enfermera??? has hecho algún cambio,no?? está chulo así también y me encanta leer lo que pones antes de las fotos!;)

    un saludito y un beso que hace mucho que no coincido contigo en MR!!!

    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. que va!!!lo único que ha cambiado de la página que ahora los lunares no están por todas partes!!!jeejeje. Me alegro de que te guste!!!
    Pruéblao que verás que no te vas a arrepentir!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fallo mío! bueno, de mi PC!!! jajaja

    Ahora ya me ha vuelto ha salir la enfermera y sí, solo los lunares! :D
    Ha sido un fallo al cargar la página!!! sorry!

    Y esta receta la guardo para dentro de mes y medio que ya estaré en mi casa con todos mis instrumentos de tortura!! jajaja

    un beso wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. asj: lo has exo ya???? espeor que si y que te haya gustado un montón!!!! Un besazooooo

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014