LA GERTRUDIS!!!!!!!!


//





Después de mucho tiempo queriéndola hacer, esta semana me animé. Mi pitufo tenía por décima vez bronquitis. Como le chiflan los animales y el tiene una tortuga quise hacerle una para animarlo un poco.

Mira que es fácil y sencilla la receta, pues la verdad que ha sido una de las tartas mas accidentadas que he hecho!!!jajajaja

Por supuesto, la he sacado del blog de Canelona

Como ella lo hace en thermomix, os pongo la receta traducida sin thermomix!!!!!

INGREDIENTES :


Un bol de unos 23 cm de diámetro mas o menos

Papel film

4 brazos de gitano de trufa marca Hacendado

3 claras de huevo

400 ml de nata para montar

100 gr de leche entera

250 gr de Chocolate Nestle Postres

5 hojas de gelatina

3 bollitos de leche

3 mikados(ojos y boca)

Hacer merengue con las tres claras de huevo hasta que estén a punto de nieve(es decir batirlas con la batidora eléctrica de varillas hasta el que este como una espuma que al poner el bol boca abajo no caiga nada). Reservar.




Antes de ponerse a derretir el chocolate poner las 5 hojas de gelatina en remojo con agua bien fría. Ahora derretir al fuego o al micro el chocolate junto con la leche (tener mucho cuidado de que no se queme, asi que remover constantemente). Una vez que esté bien derretido añadir la gelatina y seguir removiendo. Ahora dejar enfriar un poco.

Ahora hacer la nata. Tanto la nata como el bol yo recomiendo que estén bien frios (los tengo emtidos en la nevera a los dos un buen rato hasta q enfrien lo suficientemente). Volvemos a batir con la batidora de varillas hasta que tome cuerpo. Reservar.


Cuando ha enfriado un poco añadir el chocolate al merengue y luego añadir la nata. A la hora de añadir utilizar una lengua o cuchara e ir mezclando con movimientos envolventes (esto lo hacemos para que se nos baje lo menos posible).


MONTAMOS LA TARTA:
 

Poner papel film en el molde(forrándolo) dejando bastante por todos lados (luego hay que envolverla).
Cortar el brazo de gitano en trozos mas o menos de 2-3 centímetros e ir poniendo en el molde.

Cuando ya hallas puesto brazo de gitano por todas partes añadir la mousse (cubriendo bien las zonas entre cada trozo de brazo de gitano) y poner mas brazo de gitano encima de la mousse.






Envolver con el papel film que habíamos dejado sobrante.


Meter en la nevera (de un dia para otro mejor).

Desmoldamos y quitamos el papel film.

Hacemos las patitas y el colita con los bollitos de leche.



Yo he hecho los ojitos y la boca con mikados pero también puedes hacerlo con gotas de leche.

CON THERMOMIX:

1.-Forramos una ensaladera (la mia de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar , y reservamos en la nevera.
2.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
3.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

4 comentarios :

  1. que bonita la gertru!!!! seguro que tu niño se quedo contento. Espero que ya se haya mejorado
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!creo que si. Es el sobrino de mi novio, pero yo es que le tengo muchisimo cariño y siento como si fuera mio propio (lo vi nacer y creo que eso hará que siempre sea muy especial para mi)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado super chula. A ver si me animo yo también a hacerla, pero es que no tengo niños cerca... bueno si... un primo de dos años y medio pero para su cumple no me dejan hacer las tartas, las van a comprar siempre.

    Besitos guapa,

    Raquel
    (Salipebre)

    ResponderEliminar
  4. os gusta??? pos yo nada mas le veo defectos!!!jeje. Bueno yo no se si por el cumple querran los padres que le haga una tarta o preferiran comprarla, el caso es que se la hice sin venir a cuanto porque estaba malillo. Lo peor es q el niño no le gusta lo dulce asi que creo que para la siguiente vez le hago ensaladilla(en vez de mousse) por dentro y rollitos de jamon york y queso (simulando el brazo de gitano), jajajaja a ver si asi le gusta mas!!!!jajaja.
    Este niño es un golfo, sabe de todo, si lo vierais es que os lo comeriais!!!!

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014