Lentejitas!!!!!..... MY WAY!!!!


//





Pero que ricas que están, ¿verdad?

Pues en mi propósito de aprender a cocinar no solo de dulce vive el hombre asi que me he puesto manos a la obra con una de mis comidas favoritas!!!! Se que cada maestrillo tiene su librillo, asi que aquí va la receta de LENTEJAS A MI MANERA

INGREDIENTES:

300-350 gr lentejas pardinas (a remojo una hora antes de ponernos a hacer el guiso)
Un chorreon generoso de aceite
1 cuchara de pimentón picante
3 vueltecitas de Sazonador Ibérico de la marca Toque
2 Clavos
1 cebolla entera (pelada y en ella pongo los 2 Clavos)
1 pimiento
1 tomate maduro
1 cabeza de ajo
laurel
Chorizo
Morcilla
Tocino
Un trozo de hueso de Jamón
2-3 patatas (peladas y cortadas)
2-3 zanahorias ( peladas y cortadas)
Sal, pimienta y agua

En la olla rápida metemos todos los ingredientes menos las lentejas (añadir agua hasta cubrir). Ponemos la olla al 2 durante 10 minutos.
Si utilizamos la WMF: solo tenemos que introducirlo todo en la olla (también las lentejas). Ponemos en fuego fuerte hasta que salga el 2º anillo en ese momento bajamos el fuego al mínimo y cotamos 4 minutos y medios. Despresurizamos y ya están listas. Si no queremos despresurizar menualmente contamos solo 4 minutos.
Una vez pase el tiempo, lo retiramos del fuego y cuando se pueda abrir sacamos el pimiento, el tomate, la cabeza de ajos y la cebolla (reservamos todas éstas cosas menos la cabeza de ajos que ya podemos tirarla). Incorporamos las lentejas hasta que estas estén tiernas (unos 10 minutos). Mientras tanto trituramos el pimiento (desechando las pepitas y el rabito), el tomate y la cebolla y lo añadimos a las lentejas.
CON THERMOMIX:
1.- Poner las verduras a trozos en el vaso y triturar 5-10 progresivo, que se convierta en puré. Añadir el aceite y la sal y pochar 10 minutos, temp. 100º, vel.12.- Añadimos las lentejas escurridas o en seco, la patata si la utilizamos, el agua hasta casi la ultima señal del vaso, la hoja de laurel, la pastillita y el pimentón. (si utilizamos la th 21, pondremos la mariposa en este paso)3.- Progrmamos 40 minutos +/- temp. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Pondremos el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que evapore sin salpicar.
Comprobamos de sal, pimienta y a servir!



Para que veais de que os hablo con el sazonador aquí teneis una foto ;)



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014