MI BICHO A LA NARANJA!


//



Esta receta es de Karlos Arguiñano, como todo yo lo tuneo empezando porque debería de ser pato (Karlitos que el pato está caro y encontré una oferta de pollo)

INGREDIENTES:

1 Pato de 1.200 kg (mi pollo pesa 1.500)
1 Manzana (pelada y cortada en gajos que va directa a donde se ponene las endoscopias)
2 Cebollas
1 Zanahorias
1 Pimiento verde
1 Tomate
3 Dientes de ajo
Chorrito de aceite
Sal y Pimienta
Zumo de 5 naranjas
Zumo de 1/2 limón
1 Vaso de vino blanco
1 Copita de licor de Naranja (yo como no tenía usé un chupito de Brandy)
8-9 cucharadas de azúcar

El pollo bien limpito lo salpimentamos por todas partes y le introducimos en el recto la manzanita pelada y cortada en gajos e introducimos el pollo en una fuente apta para el horno.

Pelamos y cortamos las cebollas, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate y los 3 dientes de ajo. Lo ponemos todos en la fuente y le añadimos un chorreoncito generoso de aceite de oliva. Al horno durante 30 minutos a 175º. Yyo lo he puesto hasta verlo casi hecho, aproximádamente 45 minutos a 200º (querido karlos, mi horno ni tiene pirolisis, ni su potencia, eso si 15 años mas asi que por eso aumente la temperatura)


Mientras se hace exprimimos las naranjas y la mitad del limón.

Una vez ya lo veais tostadillo le añadimos todos los líquidos (zumo de naranja, limón, vino blanco y el licor). Volvemos a dejarlo durante otros 30 minutos a la misma temperatura. Pinchar con un tenedor el pollo para que suelte todo el líquido y se haga bien por dentro.



Cuando ya veamos que el bicho está bien hecho sacamos la fuente, reservamos el bicho y batimos todos los líquidos y verduritas(sacamos la manzana de dentro del bichito para que quede mas espesa la salsa) en un cazo para posteriormente dejar reducir. Yo le he añadido azúcar porque era demasiado fuerte para mi. Pero eso no viene en la receta original.


Y servimos (podemos servir con patatas cocidas, con plátanos a la plancha o con lo que mas os llame la atención). ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!!!






2 comentarios :

  1. waoooooooooo que pitaza mas estupenda si me invitas me voy pa sevilla ahora mismo, jejejjeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. uuyyy yo nunca había hecho el pollo a la naranja, no se si será normal,pero me supo demasiado fuerte y por eso le puse azúcar. ¿suele ser la salsa muy fuerte?jajaja

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014