GREIXONERA DE BROSSAT (cazuela de requesón)


//



Esta tarta- bizcocho de requesón es un típico postre mallorquín y yo he sacado la receta del Blog de Auro La cocina de Auro


INGREDIENTES:

1/2 kg. de requesón
1 cucharadita de canelala
ralladura de medio limón
4 huevos1 cda. De azúcar
1 latita pequeña de leche condensada (350 ml.)
2 cucharadas de maicena
½ cdita de impulsor (levadura)

Precalentar el horno a 180º y engrasar con aceite o mantequilla la greixonera (cazuela de barro).

Separaremos las yemas de las claras, pondremos las yemas en una batidora, junto con la cucharada de azúcar, la leche, el requesón, la canela y la ralladura de limón y batiremos (no demasiado) hasta integrarlo todo, añadimos la maicena y el impulsor y batimos un segundo mas.

Las claras las montaremos ligeramente, no importa a punto de nieve y las integraremos a la preparación anterior ayudados de una espátula de goma, verteremos la mezcla sobre la greixonera y la hornearemos durante media hora a 180º.

A la media hora ya se habrá dorado un poco, taparemos con papel de horno hornearemos a 160º durante media hora mas, pinchar en el centro para ver si ha cuajado, no hay que pasarse con el horneado, tiene que estar húmeda, fuera del horno se bajara un poco hasta obtener la imagen típica de esta tarta de requesón mallorquina, una vez fría, introducir en le frigorífico.


Para mi no fué de las mejores tartas de queso pero si que tuvo un sabor curioso.

El truco de esta receta es simplemente la cocción de los ingredientes en la cazuela de barro(que le da un toque característico)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014