TARTA DE QUESO sin base de Gijonesa


//



Como sabreis soy una auténtica fan de las tartas de queso y por ello ayer, cuando por fín acabé los exámenes para desquitarme de tanto estudio quise comenzar haciendo una tarta de queso sin base.

La receta es de Gijonesa Entre alacenas y fogones y creo que al haber utilizado yo un molde de 26 cm y no de 24 cm que era lo que debería de haber usado la tarta no me quedó lo bien que yo esperaba. Aun asi, seguiré trasteando a ver si le pillo el truco a esta receta.


INGREDIENTES:

1/2 kg de queso quark requesón
4 huevos grandes o 5 pequeños
5 cucharadas de azucar
1 brick pequeño de nata liquida
1 cucharada de maizena
1 yogurt natural (opcional).



Precalentar el horno a 180º.

Enmantequillar y enharinar un molde redondo desmoldable de 24 cm (yo como no disponía de un molde de ese tamaño utilicé uno de 26 cm y creo que por eso no me cuajo lo bien que hubiese tenido que cuajar).

Es conveniente colocar un papel de horno forrando la base del molde, cerrando el aro sobre el, para evitar que la masa se escape por alguna ranura.

Batir muy bien todos los ingredientes(en thermomix triturar a velocidad 3 y 1/2), verter en el molde y hornear aproximadamente 1 hora... (se comprueba la coccion como los bizcochos, pinchando en el centro...).

No os asusteis si veis que sube demasiado, luego vuelve a tener el volumen con el que entró en el horno.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014