TABOULE


//



Esta es una receta sacada del blog de Queca y la verdad que como acompañamiento merece la pena, ya que sale rico y es facilísimo de hacer!!!!

INGREDIENTES:

Cous-cous
Unas gotas de limón
Pepino
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomate
Hierba buena
Sal a
Aceite de oliva
Agua

En un bol pondremos el cous-cous que vayamos a utilizar. Le echamos una gota de aceite de oliva (pero solo una gota) y con las manos removemos el cous-cous para que se impregne bien... este paso hará qeu el cous-cous quede suelto.
Ponemos a hervir el doble de agua que de cous-cous, al agua le ponemos un poco de sal también. Cuando el agua hierva, la agregamos al cous-cous y dejamos reposar unos cinco minutos(el agua se absorverá y el cous-cous quedará como en la imagen).
Esto puede variar según la marca que usemos, asi que lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.



Mientras picamos todas las verduritas y la hierba buena en cuadraditos pequeñitos. EN THERMOMIX: todo triturado a velocidad 4 hasta que esté del grosor que queremos.


Una vez lo tengamos todo listo, lo mezclamos y añadimos un poco de zumo de limón + una gota más de aceite si nos gusta. Ajustamos de sal y servimos.

10 comentarios :

  1. Pues sabes que aún no lo he preparado todavía, y mira que le tengo ganas, porque tiene una presencia deliciosa, me voy a animar, además dices que es fácil, yo no sé porque tenía en mi cabeza que era liosillo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo!!!! vaya vaya, me dejaste sin palabras. Se ve estupendisimo y muy apetecible.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las ensaladas que mas me gusta, yo en vez de menta le pongo perejil, el tuyo tiene una pinta estupenda
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. rico debe estar, lo que pasa es que con mi mala suerte siempre me sale algo que no se parece en nada al plato apetitoso de la foto

    ResponderEliminar
  5. a mi el taboulké me encanta, es tan freco y tan aromético con toda esa menta!!! Que rico!!!

    Te ha quedado genial!!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. uuuuyyy muchisisisisismas gracias a todos!!!!! sois fantásticos!!! siento no daros las gracias de manera personalizada, pero es que ultimamente tengo menos dos de tiempo y la verdad es que no doy pa mucho!!! Un beso muy fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico Marivel.
    La primera vez que uno lo prueba, el sabor le resulta algo chocante, pero una vez que repites, ya no puedes pasar sin él.

    El típico plato que no se parece a ningún otro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. hola julito me alegro ed que te guste!!!! la verdad es que a mi también me ha encantao!!!

    ResponderEliminar
  9. A ver si me animo, tengo un paquete que me va a caducar. Gracias por tus explicaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. pues cuando lo pruebes dímelo!!! a ver que tal te ha parecido!

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014