CARNE CON TOMATE


//


Ains!!!!!!!!!!!!!! yo se!!! porque lo sé!!! que esta recetita es de toda la vida de Dios!! Como tengo varios amigos que me siguen y que o están en el extranjero o comienzan en el mundillo culinario y quieren cuchareo que es lo que hoy por hoy con el frio es lo que apetece pues al lio con una buena tapilla sevillana tipica de "cane con tomateeeeee"




Lo primero es hacer un buen tomatito frito. La receta aquis!!! En el caso de hacer carne con tomate en vez de pasarlo por el pasapurés lo bato con la batidora para que quede bien espeso. Debemos de dejarlo y reservar para mas tarde.

1,5 kg de estofado de lomo

1 cebolla

1 Pimiento

1 Tomate

2 Dientes de Ajo

Medio vaso de Vino blanco

Pastilla de Avecrem

1 Hoja de Laurel

Aceite, pimienta y sal

Para hacer el estofado:

1.- Hacemos con sofrito con la cebolla + pimeinto + ajo y 2 dedos de Aceite de Oliva Virgen Extra

2.- Una vez esté todo bien pochado añadimos el tomate picado y lo dejamos rehogar un ratito.

3.- Añadimos el estofado y removemos y dejamos hasta que éste cambie de color.

4.- Añadimos el vino + la hoja de laurel + concentrado de carne y dejamos que evapore un poquito el alcohol. Añadimos agua hasta que cubra la carne y cerramos la olla rápida al 2 durante 10 minutos.

5.- Una vez transcurrido el tiempo despresurizamos manualmente y si la carne aún no está blanda la ponemos 5 minutos mas. Si por el contrario la carne ya está tierna, retiramos parte del excedente de líquido de la carne y añadimos el tomate.

6.- Removemos bien para que los sabores de incorporen y rectificamos de sal, pimienta o azúcar.



Esta receta se la dedido a mi compi Jose!!! El está de Erasmus en Italia, y aun no le habia dedicado nada, asi que esta tapa tan sevillana va para tí wapetón!!!


19 comentarios :

  1. Una receta de toda la vida, pero no por ello menos rica, es un plato que siempre queda muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué cosa más rica!, de toda la vida, si, pero habrá algo mejor que lo de toda la vida...no creo.

    Te la copio y la haré en breve, además tengo un tarro de salsa de tomate natural en conserva que, me ha dado madreselva y, me viene que ni pintado....

    Gracias por la recetuqui y, "¡ que la mary siga cocinando....!"

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tener amigos que te dediquen recetas, y que receta carne con tomate, me imagino sentada en la barra de un bar con un vinito y marchando una tapita de caaaarrrne con tomate una , una delicia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya tardas a sacar el paaaaaaaaaaaan!!! VEEEEEENGAAAAAAAA!!!!! :)__ _ ___ ___

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  5. Pues haces muy bien en ponerla, ni todo el mundo sabe hacerla y además, siempre puedes aportar nuevas formas distintas de preparla. Ahora a las 12.00 me tomaba yo una buena tapida de esta ricura..

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. hola marivel, me encanta esta receta!, mas casera y española imposible, y además buenisima, me la apunto para hacerla un dia de estos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. que buena receta marivel
    y sobre todo que queda fantastica , con pan remojadito ummmmmmmmm
    delicioso

    ResponderEliminar
  8. Que me gusta la carne con tomate, suelo hacer o magro o pollo, y ese dia mi hijo va de boda jajaja que le gusta por dios, y esta tuya esta pidiendo a gritos un tenedor y una barra de buen pan jajaja.
    Las mejores recetas las de toda la vida anda que no
    Un besito Marivel

    ResponderEliminar
  9. Pues no se lo tiene que estar pasando nada bien tu amigo Jose en italia, jajjajaaa Marivel no le saques envidia jajja. Mi hijo estuvo en Holanda y "pobrecito"...q penaita....
    ahora te digo tambien tiene su merito ahcer la carne con tomate, no ha todo el mundo le sale igual.
    bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  10. Marivel, se ve riquisimo, y es el plato de las abuelas y las madres, y eso no se puede perder, muy bien guapa, besos

    ResponderEliminar
  11. Ana: si, pero la verdad que es una pena que la fotográfia no sea mejor!! a ver si la próxima vez que lo haga consigo sacar un foto que le haga justicia!!!

    vamosalculete: jjejeje. La verdad es que es lo que dices, muchas veces innovamos, pero como lo de toda la vida,... nanai de na!

    Alsurdelsur: jejeje, si que es verdad!!!!y en su cazuelita de barro con mucho pan, jejeje

    chris: paaaaaaaaaannn, no lo he puesto en la receta, pero si que es cierto que es obvio que es necesario!!!

    TROTAMUNDOS: pues si que es verdad, hay gente que por ahorrarse tiempo prefiere hacerlo con tomate de lata, pero yo estoy en total desacuerdo!!!

    Macu: ole!!!!!!!jjeeejeje. Si, estas son de las de exar de menos cuando uno está en el extrangero, a que si???

    Norma: pos me da una rabiaaaaaaa, porque es que encima la foto no le hace ni pizca de justica!!!

    Rosa: ese pan crujientito y blandito por dentro!!! pues si. mis amigos me piden como locos que ponga ya los pucheretes y cocidos, a ver si me animo que tanto innovar tanto innovar y no pongo comidas cotidianas!!1

    Lola de ALmeria: pues que yo sepa se lo está pasando fenomenal!!! pero angelico mio está deseando comer el pucherito de su madre!!!! ains!!!! cuando vuelva seguro que en su casa le espera una buena olla!!!

    mamen: pues si, es que me he dado cuenta que siempre pongo cosas modernas y nada prácticas, asi que al lio que como lo de toda la vida y lo sencillo no hay na de na!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, recetas clásicas, esta es de las mías jejejej
    Me encanta la carne con tomate!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Será de toda la vida pero si no la pones no nos la recuerdas y no la hacemos... tiene una pinta deliciosa, y eso de mojar pan es que me encanta
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. De toda la vida y al lado una buena barra de pan, riquisimo!!!!!.

    besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. A ver si saco tiempo (y ganas) e ingredientes para hacerla... Y me dejo de tanta pasta, la salida facil de siempre y tradicional aqui. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Marisa: ains estas son del tipo que examos de menos cuando estamos en el extranjero, verdad???

    Mar: po a trincar esa barrita de pan y dejar el plato limpito limpito!!!jajajajja

    Marisol: estoy totalmente de acurdo contigo!!!

    Joseeeeeeeeeeeeeeeee: bueno, la carne alli e smuy dificil de conseguir???? ains!!! en cuanto haga un pucherete te lo pongo y tambié te lo dedico!!! un besazo enorme y no te preocupes que ya mismo tas por aqui luciedo título y comiendo de to!!!!!!!!!jajajajjaaja

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ Qué rica te ha quedado por favorrrrr !!! ¿Cuándo me vas a invitar a probar estas delicias niña? Yo pongo el pan, ¿vale?

    Un besazo guapísima...

    ResponderEliminar
  18. A ver a veeeeeeer si prontito os hago cibertitaaas que la semana que viene me lio a pintar la habitacion y si tarda mucho otra vez se llevará empapelar, jajaja.

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  19. rocio: cuando quieras corason!!!! ains que ganillas de conocerte y ponerte cara de una vez!!!!

    chris: eso eso que te tenemos que hacer la supertarta de pañales!!!!!

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014