SOLOMILLO AL WHISKY (Receta Tito Tony)


//


Hola!!!! Como habreis visto ultimamente en mi blog se publican muchas mas recetas que de lo costumbre y eso tiene que ver porque hace poco he estado participanto en un concurso donde he tenido que mandar algunas recetas.

Sabeis que normalmente me gusta explicaros las recetitas, contaros algo de mis impresiones, pero entre nosotros ni he tenido el ánimo ni tampoco el tiempo.

Aún me quedan bastantes recetas que poneros pero en ésta debo y quiero pararme y contaros.

SOLOMILLO AL WHISKY DER TITO TONY

Típica receta sevillana y tan típica que siempre se la pide mi hermano cada vez que cenamos/comemos fuera. Mi tio me dijo en una ocasión que a él le salía bastante bien así que faltó tiempo para que mi hermano (experto catador en cuanto a carne se refiere) pusiera a prueba dicha afirmación.

Efectivamente no era buena la receta, era la mejor que habíamos probado y como sevillanos, doy fé que hemos probado bastantes, jejeje


Curiosamente este solomillo no está hecho con Whisky sino con Coñac. Pero está taaaaan rico!!!! Desde aquí tito te doy las por tan buenísima receta y por tantísimas cosas mas que tú ya sabes.

Ojito podemos hacerla tanto con TMX como con FC pero en éste caso en concreto lo voy a poner exclusivmanete de forma tradicional (con FC en modo manual 10 minutos con tapa abierta y con TMX no merece la pena hacerla).
No me enrrollo mas que seguro que estais deseando de ver esta receta tan simple, tan fácil y que nos quita a todos "TO ER SENTIO"



INGREDIENTES:


1/2 kg de Solomillo de Cerdo (si es Ibérico mejor que mejor)
20-25 de Ajos sin pelar
120 gr de Mantequilla (una cuchara sopera bastante colmada)
200 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
3 Pastillas de Caldo Concentrado
Jugo de un Limón
50 gr de Coñac




1.- Con un palillo de dientes agujerearemos por todas partes los ajos con las pieles (esto lo hacemos para que cuando los friamos no nos salten en exceso). Aunque parezca una pérdida de tiempo yo prefiero hacerlo.
2.- En una sartén (preferible que sea de las antiadherentes, ya que así no tendremos problemas por si se nos pega) mas ancha que alta pondremos el aceite + la mantequilla y dejaremos que se deshaga completamente y que el aceite esté completamente hecho.
3.- A continuación añadiremos los ajos y dejaremos que se hagan (muy importante si lo ponemos a fuego medio para que no se nos quemen pero si se nos hagan).
4.- Una vez hechos los apartamos y añadimos las dos pastillas de caldo a fuego medio y moveremos hasta que se deshagan completamente. (Hemos retirado los ajos para que el condimento de las pastillas de caldo no se introduzcan en los dientes de ajo y así no salgan arenosos)
5.- Introducimos (sin fuego y sin la campana extractora) el jugo del limón (cuidado que salta bastante yo lo introduzco e inmediatamente tapo) y seguidamente el coñac.
6.- Volvemos a introducir los ajos y movemos unos segundillos. Dejamos que repose y listo.
7.- Freimos los filetes de solomillo sal-pimentados con una gotilla de aceite y los vamos introduciendo en la olla con la salsa.

Lo mejor es dejar que maceren los filetes en la salsa de un dia para otro si es posible. Y digo si es posible porque en mi casa eso es misión imposible con el carnívoro de mi hermano, jejejeje.


8 comentarios :

  1. guauuuuuuuuuu Cómo te lo curras ¡¡es sorprendente!!

    Muchó ánimo con tu blog y felicidades por tantas cosas interesantes que tiene!!

    Un abrazo,

    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla acabo de encontrar y que alegría me ha dado porque estaba buscando un receta sencilla pero con buena pinta para el cumple de mi hija el domingo. Además dices que mejor hacerlo de un día para otro, fantástico. La haré en mi maravillosa fussion cook.
    saludos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Este solomillo tiene muy buena pinta, lo haré enseguida. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. marta: gracias a ti por seguirme!!!!

    anónimo: ya lo has hecho???? te ha salido bien???? avísanos del resultado ;)

    maria: avísanos para contarnos que tal!

    ResponderEliminar
  5. ja mia .... que bonito la web... acabo de ver lar receta de solomillo al wisky y va a ser la primera receta cuando me pida ya la fussion... ya te seguia desde tu blog... y ahora con mas motivo...
    yo tampoco soy sevillista
    bs

    ResponderEliminar
  6. Maria,preciosa mia , me encanta esta receta, me has dado una idea para el sabado.

    Te felicito por tu Web, te seguire.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. angy: muchisimas gracias!!! sois geniales!!! me alegro de que os guste la fachá!!!jejeje queria tener algo mas personalizado y mas acogedor! espero a verlo conseguido!

    macarenaaaaaaaaaaaaaaaaaa: como te salio???? no me has contado nada!!! tienes que contármelo1!!tengo que escribirte el mail que me mandaste!siento estar tan liada!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa

    Esta misma receta, en el recetario de la fussioncook dice un kilo de solomillo.

    ¿es medio o un kilo?

    Gracias

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014