POLLO CON PATATAS EN HORNO TURBO CONVECCION


//



Hoy os traigo una receta completamente hecha en nuestro HTC (Horno Turbo Convección).
La he hecho en nada de tiempo y con casi nada de esfuerzo

He de reconocer que ésta inspiración polleril me la ha chivado mi sosia Chokera. Muy muy rico y tan facilito que poco mas tengo que deciros, solo que no tardeis mucho en hacerlo porque está de vicio



INGREDIENTES:

1 Kg de Pollo troceado
1 Botellín de Cerveza
Sal
Pimienta
1 Sobre de Especias para Pollo (marca "Carmencita" lo podeis encontrar en Mescadona, jejeje)
1 Chorreón de Aceite


1.- En el fondo de nuestro horno vamos a poner la rejilla pequeña y vamos a poner el pollo sal-pimentado previamente.
2.- Pondremos un hilito de aceite y luego el sobre de especias.
3.- A continuación medio botellín de Cerveza.
4.- Pondremos el aro, la tapa y bajaremos la asa de la tapa. Programamos 60 minutos a 180º. A mitad de la cocción daremos la vuelta y añadiremos un poquitón mas de cerveza.
5.- Justo en éste momento pondremos la rejilla alta con la bandeja agujereada con papel de horno (para no ensuciarla) y dispondremos las patatas (en mi caso congeladas porque iba con mucha prisa) con un poquitín de aceite y sal. De vez en cuando removemos las patatas!!!

Y este es el resultado,..


Como tenía 5 piezas de pollo las dispose directamente sobre la rejilla pequeña (si hubiese sido menos cantidad las hubiera puesto sobre un molde de pyrex para no ensuciar el horno). Luego claro había que fregarlo bien a fondo y yo como lo de fregar como que no me motiva en exceso hice lo siguiente:

Dejé la rejilla pequeña que era la que estaba sucia, metí agua hasta cubrir y un chorreón de jabón líquido (el de fregar los platos). Programé 10 minutos en el menú "Thaw wash" y listo!!! (justo abajo os pongo en una flechita donde está ese programa)



Aquí limpiándose bien mientras almorzábamos!!!! Cuando terminó solo tuve que aclararlo y secarlo!!!


Gustais???? ....no????? ¿¿¿Qué aún no teneis el Horno??? Ya podeis estar pinchando en el link que tengo justo a la derecha o Iros a Hornodeconveccion.com

21 comentarios :

  1. Qué horno más chulo!!
    No lo había visto.
    El pollo te ha quedadoe srupendo.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. CARMEN: no habias visto cuando lo conseguí????Mira este enlace aquí te lo explica todo!!! Además la tienda es muy fiable y yo estoy encantada con ella!!!
    http://www.misalero.com/2010/02/horno-turbo-conveccion.html

    ResponderEliminar
  3. jo,que chulada,y se limpia solo..
    QUIERO UNA COCINA MAS GRANDEEEEE

    ResponderEliminar
  4. espe: que no te hace falta una cocina nueva!!!! que cabe en el horno normal dándole la vuelta a la tapa!!! Así lo tienes mas a mano!!! que no te lo pienses!!! que el horno genial y con los 2 años de garantía que te dan en el tienda que te digo ya no sé a que estais esperando!!!!! ;P

    ResponderEliminar
  5. el horno no se si me convence..otro horno mas y me matan en casa...pero el pollo tiene una pita superbuenaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. =Pero que lindo horno! Quiero unooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  7. irene navas: que si mujer que ahorras un montón en electricidad!!!

    mabelmdq: mira pincha en el link que tienes justo a la derecha allí irás justo a la tienda!!! y verás lo bien que te atienden! ;)

    ResponderEliminar
  8. El otro día ví el horno en un programa de esos de la tele hasta las tantas... y lo vendían a 79 euros, me acordé de ti y de que aquí lo había visto mucho más barato en 63...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. EL FUTURO BLOGUERO: pues si que en este sitio está mas barato y la verdad es que me fio al 100%, no te animas????

    ResponderEliminar
  10. Hola sosiaaaaaaaaaa!!!!!! vaya pinta más rica tu pollito, si es que me superas en todo. Y esas patatitas tan crujientes ummmmmmmm!!! yo le puse un poco de vino pero con la cerveza tiene que estar riquísimo. ¡Qué gusto de horno y que apañado es, me encanta!!!! creo que ha sido una buena inversión.

    Un besazo guapa!!!!!Chokera

    ResponderEliminar
  11. kanela y limon: tas tardando en conseguirte uno!!!! mira que yo aviso!!!jejeje

    chokera: si es que solo me hizo falta una llamada para picarte el gusanillo, ehhh!!! a que estás contenta con los juguetitos cocineros que te enseño!!!!Gracias a tí por tu inspiración!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy visitando blogs y me he topado con el tuyo que me ha gustado mucho. Espero que nos "veamos" más veces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ana powell: muchas gracias wapa!!!

    Mª Dolores Andrés:estás completamente invitada aquí en mis fogones y ahora mismo corro para ver el tuyo!!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, te escribí en relación con el HTC, ya que me pareció que el mío no era como el que ví en una receta de tu blog, y dado que lo pedí al mismo sitio que tú, me parecíó que algo no marchaba. Y como te comenté, llamé a la casa y Carlos me dijo que miraría que se podía hacer. Pues hoy he recibido las tapas doradoras nuevas, con luz y con un tipo de resistencia de cristal, que no sé como se llama, pero que calienta un montón más. Carlos me ha dicho que la casa suministradora le dijo que eran todas iguales, pero él ya se ha dado cuenta de que no es así. Se ha portado de maravilla. Tengo que reconocer que son muy serios. Gracias por tus consejos.-

    ResponderEliminar
  15. Rovela!!!! que me llamo Mary no Carmen, jejejeje.Bueno, me alegro un montón de que todo se te solucionara!!!! Ya os digo que el sitio es super serio y da muchísima confianza, yo me he atrevido con el horno, pero claro ellos también venden otras cosillas así que es cuestión también de probar.

    Un besazo y de nuevo, me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo queria comentarte que yo ya he comprado el horno,y lo he estrenado para hacer lomo con patatas la verdad es que me ha quedado muy bien. Me gustaria saber si hay una pagina de recetas solo para este horno, y donde puedo encontrarla,ya que aparte de que soy novata en esto,me gustaria informanrme mas de las maneras que tiene este horno para cocinar, gracias Ana

    ResponderEliminar
  17. Ana: pues yo te puedo decir que hay un foro de mundorecetas (en la sección de cocinas programables y verás un post de recetas del horno). Aún así yo poco a poco iré publicando recetas del horno en cuestión. un saludo enorme y espero que visites Mi Salero siempre que quieras!

    ResponderEliminar
  18. una preguntita,, el pollo se puede poner directemente en el vidrio, sin parrilla???

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014