Como Cocer Unas Gambitas


//

Cuando la madre y cuñada del morritos me dijero que hervir gambas no olía, me faltó tiempo para ir y comprar una cajita para hacerlas yo misma. Tenía unas cenas en mi nuevo Home y quería ponerlas de aperitivos. Lo que no sabía yo es que lo de oler era algo muy relativo.

Ya sé que muchas me direis que en eso de los olores soy demasiado kikismikis, pero, que quereis que os diga, lo he heredado de mi padre y me es imposible no oler el pescado si lo tengo a mas de 15 metros de distancia por muy fresco que me aseguren que está.

Pero bueno he de deciros que fácil es un rato y que a nivel monetario la verdad es que merece la pena bastante. Yo compré una cajita de 1,5 kg y los dividí en 3 bolsas de congelación.


1.- Hervimos muuuucha agua


2.- Cuando rompa a hervir añadimos las gambas tal cual congeladas. Éstas se quedarán todas en el fondo.



3.- En cuanto comiencen a subir, las sacamos con la espátulas (las que se encuentren en la superficie de la olla, las del fondo no ehhh) y las introducimos en un bol con agua fria y hielo.


4.- Las dejamos allí un ratito (unos 20 minutos)



5.- Luego, las vamos metiendo en un tupper y en cada capa de langostinos espolvoreamos con sal gorda (no os mireis en la sal y echadle que no pasa nada).


6.- Taparemos con un pañito húmedo y las meteremos en la nevera.



Al cabo de una hora nos pasaremos y con cuidadito quitaremos el excedente de agua que se habrá acumulado en el fonde del tupper. Este excedente de agua viene expulsado de las propias gambas.


Bueno y a mi amigo Jose que es de Huelva les parecieron que estaban en su punto, así que he de deciros que fueron un auténtico éxito!!!!

Eso si, que penita que no pudiera hacerles la foto de la presentación:

¡es que no me dió tiempo! cuando me dí cuenta, el plato estaba limpísimo!!!jejeje

8 comentarios :

  1. Suelo hacerlas caseras, pues nos gustan más y como dice mi marido parecen recién cogidas,por que a veces las de compra tienen un sabor muy raro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi marido las cuece así también y quedan muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquisimas.
    Gracias por compartir la información ♥

    ResponderEliminar
  4. Mira, no sabía que se hacía así. Tomo buena nota y la pondré en práctica a ver que tal.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Mary, una pregunta
    Al final como quedan ¿Un poco saladas?.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el consejo para cocer las gambas. El marisco en general si se cuece demasiado pierde toda la gracia. Ya que nos gastamos el dinero hay que amortizarlo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. No conocía este método , me lo apunto ,muchas gracias por compartirlo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. tina777: si, la verdad es que éstas han gustado!!

    Piligoto: jejejeje, si es que la receta es anscestral!

    Ana Powell:Gracias a ti por visitarme!

    vamosalculete: pues ya em dirás que te parecen!!!!

    Reme: la verdad es que no quedan para anda saladas. No sé si será porque aquí en el sur siempre que s epiden unas tapitas de gambas vienen con bastante sal que las mias no quedaron saladas, la verdad... pero claroe sos erá ya cuestión de gustos!

    sacerdotisasdesis: no los sabes tu bien, jajajaja

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014