SOLOMILLO CON MANZANA, BAICON CON SALSA PEDRO XIMÉNEZ


//




No digo ná!!!! Ésta recetita la ví en un Especial que hizo JaviRecetas en su web con motivo de las navidades. No pega mucho que yo lo hiciera ya en Primavera pero soy muy de expirimentar antes de tener alguna comida importante para que así tenga seguro que es un éxito asegurado. Y francamente lo es. Así que ni me enrrollo ni nada. Hacedlo porque junto con otro que también saqué de la misma web y que os pondré mas adelante está el asunto!




INGREDIENTES:

1 Kg de Cinta de Lomo de Cerdo (yo prefiero que me la habran en la carnicería)
1 Paquete de Lonchas de Beicon
1 Puñao de Ciruelas Pasas sin Hueso
300 gr de Cebolla
120 ml de aceite de Oliva Virgen Extra
1 Manzana Asada
1 Cucharadita de Mantequilla
250 ml de vino PX
250 ml de Caldo de Pollo
1 Cucharadita de Harina de Cocinar
Sal y Pimienta




1.- Para asar la manzana yo lo que hago es pelarla y cortarla. Una vez cortada la meto en un recipiente apto para microondas con la mantequilla. Uos 3 minutos a mázima potencia y dejo enfriar.
2.- Con la manzana bien fría monto el solomillo. Dejando la parte mas fea para dentro pongo una capa de baicon y luego pongo en una esquinita una tira de manzana y otra de ciruelas.
3.- Enrrollo y lo ato firmemente para que no se escape nada. Reservo.



4.- En una sartén grande vertemos un poco de aceite de oliva (unos 40 ml según nos comenta Javi) y la ponemos a fuego fuerte. Una vez la sartén esté bien caliente metemos el lomo sal-pimentado y sellamos por todos los lados dejándolo bien doradito por todas partes. Una vez termine lo añadimos a la olla rápida.

5.- Ésta misma sartén la retiramos del fuego le añadimos el PX, la volvemos a poner al fuego y dejamos que reduzca un par de minutos. Con una cuchara de palo vamos rascando la sartén para que suelten todos los jugos. Una vez termine, todo a la olla rápida.

6.- En otra sartén pochamos las cebollas (peladas y cortadas) con unos 80ml de aceite. Cuando termine de pocharse añadimos la cucharada de harina y refreimos un poco. Seguidamente añadimos el caldo de pollo y dejamos a fuego medio un ratito hasta que reduzca y lo metemos en la olla rápida.



7.- Tapamos nuestra olla rápida y la ponemos en la posición mas fuerte. Una vez comience a salir vapor contamos unos 18 minutos.

8.- Pasado ese tiempo despresurizamos y dejamos que todo enfríe el lomo fuera de la olla.

9.- El lomo se corta bien frío para que los cortes salgan limpios.

10.- Mientras se enfría el lomo dejo que la salsa vuelva a reducir un poco mas para que quede bien caramelizada y la bato antes de servir.


En la foto de arriba no batí la salsa pero en la de abajo si que lo hice y a mis conmensales les gustó mas ésta segunda forma



5 comentarios :

  1. mary que rico madre mía. pues seguro que lo preparo. además esa salsa es una de mis favoritas, será porque está dulce... besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, uhh hasta Alicante llega el olor, me la apunto para hacerla en casa y te digo que me gusta tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspt.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. fantastico.a mi me gusta mucho la carne asi y con esa salsita mas aun

    ResponderEliminar
  4. dulce: muchísimas gracias!!!

    laurilla fondant: a mi me volvió loca laura, asi que no dudes en hacerlo!!!

    tremendita: ostras un placer y entra por aquí siempre que quieras!!

    espe: muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014