Waffles


//



Y direis.... ¿pero que hace la loca ésta que cada dos por tres está a dieta haciendo gofres (o como en la lengua de Shakespeare, waffles)? Pues resulta que me fui de luna de miel al País de la Magia, dónde adultos son igual a niños y niños son más auténticos que en ninguna parte = Orlando!!!!

No digo como nos lo hemos pasado por no poner los dientes largos, pero vamos, IN-CRE-I-BLE!!!

Bueno, allí probé una de las cosas que mas me gustarón en cuanto a dulce se refiere: Los waffles del hotel Pop Century (que era donde yo me alojaba). Era como su especialidad y a aparte de ser exclusivos de allí eran: ENORMEEEEES, super blanditos por dentro y dorados por fuera

Como una es una friki, una de las veces que me lo pedí, me fijé bien como los hacían y me dí cuenta que su gofrera a aparte de tener el logo del hotel rotaban y giraban para que el waffle se hiciera por todas partes

Evidentemente, pregunté si estaban a la venta sus máquinas de gofres pero la respuesta sin oirla ya retumbaba en mi cabeza: Lo siento, pero son exclusivas....

Después de deshacer las maletas, poner lavadoras, ir al super y todas esas cosas que se hacen cuando uno vuelve a casa con la sonrisa de un viaje por fín hecho y donde te lo has pasado en grande pero con la penita de no seguir allí, la idea de pillarme una gofrera seguía en mente... Miré por todas partes (Amazon, Ebay, etc...) pero nada, ninguna me convencia ya que debía de ser con un precio accesible y además que rotara

Resignada a comprarme la del lidl (me gustaba su precio pero no rotaban) cuando la oferta saliera un dia en una tienda "LA ENCONTRÉ". El precio no era el mejor(45 euros) pero tenía que tener en cuenta que rotaba y eso ya era suficiente!!!!


Y con mi gorra al revés y soltando un "oohhh baby come on" me puse al lio

INGREDIENTES:

130 gr de Mantequilla
Un chorreoncito generoso de Esencia de Vainilla
3 huevos
100 gr de Azúcar
250 gr de Harina
1 cucharita de café de Levadura
1 Vaso de Leche
Aceite para pincelar la gofrera

1.- Batimos bien la mantequilla con la batidora de varillas
2.- Añadimos la vainilla + huevos + azúcar y seguimos removiendo
3.- Ahora incorporamos la harina + la levadura (yo primero remuevo un poquitín sin potencia para que la harina no me manche)
4.- Por último la leche (poco a poco que salpica)

Ahora dejo reposar mientras guardo los ingredientes, recojo la cocina y precaliento la gofrera (o la waffle maker).


Al enchufar mi gofrera debo de ponerla al 6 (máxima potencia). Su luz será roja pero en cuanto esté lista la luz verde se encenderá. Abro la gofrera entonces y pincelo con el aceite.

Luego, dispongo la masa cubriendo todos los huecos (hacerlo rapidito que los gofres comienzan a hacerse).

a) Cierro la gofrera bajo al 4 y cuento unos 10 segundos
b) Le doy la vuelta y cuento 2 minutos
c) Vuelvo a darle la vuelta y en 1 minuto ya están hechas.




Para las segunda tanda ya lo dejo al 4 y cada cara la tengo puesta 2 minutos.

Tengo que decir que la gofrera se limpia super bien y no cuesta nada quitarle los restos!!!



Éstas son las de mi Hotel!!!! y estaban, mmmmmm. Las mias ni son Pop, ni redondas, ni están en Disney asi que les falta muuuuuucha magia pero lo que no les falta es Jarabe de Arce (lo encuentro en Hipercor o ECI) que les da el toque gringo a éste plato


Morritos ya sabeis que es un auténtico fan del chocolate así que él las tunea a su manera y digamos que....



.... les encanta!!!!!! ¿Para cuándo los vuestros?

8 comentarios :

  1. hay madremia que pintaza que ricos con chocolate y nata ala todo ,
    la receta sirve para la gofrera de lidel o solo la la tuya y si es asi el vaso de leche como de grande

    ResponderEliminar
  2. frutas: siiii, de echo es la del lidl!! Toma en cuenta un vaso de leche de 250 ml!!!! y no escatimes en levadura ehhh!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapisima!!!! primero que nada, muchas felicidades!!! que seais muy felices y a disfrutar mucho!!!!!
    Te dire que nosotros al estar cerca de E.U.A es fácil ir a Orlando, es muy divertido y como dices tú un mundo mágico. Me da mucho gusto que hayan podido ir. Ojala un día vengais a México, con gusto os recibimos y vamos a pasear.
    Para los americanos es muy común los wafles, muchas veces se los comen con tocino. Yo trabaje con profesores americanos y llevan de lunch wafles o hot cakes (si quieres la receta me dices), en fin excelente tu receta!!!!
    Un besito!!!!
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Mary!!! pongo mi nombre en el comentario, aunque ponga ánonimo, pero el sistema no me permite poner mi nombre. Para que me pongas Núria, vale, guapisima?
    Gracias!!!!!
    Núria

    ResponderEliminar
  5. que ricos con lo que a mi me gustan mmmm, besos

    ResponderEliminar
  6. seguro que os lo pasasteis pipaaaa,yo aunque no sea ni niña...ni esté en edad de la luna....jeje ten por seguro que me lo pasaria super bien (una que es de corazón infantil)me encantan la goofres y como hoy está el día tan neeeegro le daré un toque dulce...Gracias wapa y mis felicitaciones por tu nuevo estado...(SRA...jsjs)
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary, se de lo que hablas perfectamente, la primera vez que los probé fué en el CARIBBEAN BEACH en 2006 y la segunda en el ALL STAR MOVIES en 2008 y la verdad es que no sabes si por el aire que alli se respira (por cierto a mantequilla pura) pero sabian especiales, pero tengo que decir que los tuyos tienen una pinta increibles y seguro que estan super buenos. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. anonimo(Nuria): ainss ojala pudiéramos!!!! a ver... pero para nosotros es una fuerte inversión! Aún así te diré que estamos haciendo una web con la review!
    http://misaleroendisney.blogspot.com/

    Dulce: si que están ricos! ahora le estoy enseñando al morris a que me los haga que creo que es un desayuno muy romántico...

    fely: el mejor viaje de mi vida!!! con eso lo digo todo, no???

    penelope: oooooodiiiiiaaaamos el olor a mantequilla!!! por dios!! que fatiguita. En el blog de disney ya lo hemos mencionado, pero bueno, por lo demas le ponemos al viaje un 10!!!!jejeje

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014