Compota de Manzana


//


Lo englobamos en A partir de 6 meses pero he de deciros que para que se lo tomen con ésta edad es necesario triturarlo mas de lo que yo lo he hecho. Yo lo trituraría bastante mejor pero como era para Morritos a ver si ahora me va a dejar de masticar, jejeje.

INGREDIENTES (para 1 potito):

1 Manzana
1/2 Litro de Agua


CON OLLA NORMAL: ponemos la manzana pelada con agua y la ponemos al fuego hastá que esté tierna. Retiramos el exceso de líquido y lo reservamos por si a la hora de ternelo hecho papilla vemos que queda muy seco. La trituramos bien o la aplatamos con el tenedor (que es loq ue yo he hecho).

CON OLLA RÁPIDA: todo a la olla 1 minutos y despresurizamos manualmente. Retiramos el exceso de líquido y lo reservamos por si a la hora de ternelo hecho papilla vemos que queda muy seco. La trituramos bien o la aplatamos con el tenedor (que es loq ue yo he hecho).

CON TMX:  ponemos todo en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Arriba con la manzana bien blandita... y bajo éstas lineas separados la manzana del líquido y con el tenedor preparadillo para estrujaaaaaar!!!!!


Lo dejaremos en el grosor que queramos que tenga, ya os digo que yo lo hice con tenedor pero lo suyo es que con 6 meses lo trituremos con la batidora o cualquier maquinita porque asíq ueda muy muy grande a mi parecer...


 ¿Os gusta? Por tener un margen mayor de posiblidades que no quede, no??? jejeje


BabySalero INFORMA: Las recetas que se exponen en éste apartado son ejemplos e ideas para ayudar a la introducción de alimentos. Por favor, revisa con cautela que todos los ingredientes de cada receta los pueda asimilar tu bebé sin problemas. Para ello consulta si tienes alguna duda con tu Pediatra

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014