Papilla de Pescado de 6 meses


//


Receta de A partir de 6 meses. Hoy la patata se nos ha disfrazao de cocinero Disney!!! jejejeje

Espero que os guste aunque yo no soy muy de pescado hacerla me ha costao lo suyo, juasjuasjuas, pero aquí la teneis!

INGREDIENTES (PARA 6 POTITOS):

 230 gr de Pescado (en éste caso Merluza)
4 Patatas
4 Zanahorias
Un buen puñao de Judías Verdes
1 Cebolla


CON OLLA NORMAL: picamos todos los ingredientes y lo ponemos en la olla con agua hasta que cubra. En 15-20 minutos estará hecho. Retiramos el excedente de líquido y batimos.

CON OLLA RÁPIDA: Todo a la olla picado y con agua hasta que cubra. Al 2 y esperamos 3 minutos desde que comience a salir el vapor. Transcurridos dicho tiempo despresurizamos manualmente y reitamos el excedente del líquido. Batimos.

CON TMX: ponemos las verduras picadas (y ponemos 750 gr de agua) en el vaso y en el cestillo el pescado. Programamos 25 minutos, 100º, velocidad cuchara. Transcurridos ese tiempo retiramos el cestillo añadimos el pescado desmenuzado (comprobamos que no tenga nada de espinas) en el vaso y trituramos 2 minnutos a velocidad 5 y luego 4 mintuos a velocidad 8 hasta que nos salga una papilla muy fina.


En la foto anterior vemos como hierve todo y en la próxima una vez hervido todo y justo antes de retirar todo el excedente de líquido..


Y listo para comer...


 ¿A vuestros enanos les cuesta la papilla de pescado? Y si es asi,... ¿que truquitos podeis compartir para ayudar a los que si que les cuesta?


 Pequeños truquitos...

 Si queremos congelarlos sólo debemos esperarnos a que estén completamente fríos. Una vez que queramos descongelarlos sacarlos y dejarlo descongelar a temperatura ambiente. Pasaremos unos segundillos por la batidora (ya que muchas veces lo sólido y el agua tienden a separarse) y luego lo meteremos en el microondas unos segundillos...

 Como habeis observado no he utilizado NADA de SAL ni ACEITE. Eso dependerá si se puede o no utilizar. Si podeir utilizarlo hacedlo poniendo una pequeña cantidad en cada tupper donde vayais a congelar el puré. Es decir, si vosotr@s vais a congelar cada papilla por unidad incorporad por separado el aceite y la sal.


BabySalero INFORMA: Las recetas que se exponen en éste apartado son ejemplos e ideas para ayudar a la introducción de alimentos. Por favor, revisa con cautela que todos los ingredientes de cada receta los pueda asimilar tu bebé sin problemas. Para ello consulta si tienes alguna duda con tu Pediatra

4 comentarios :

  1. Hola... Tienes un blog estupendo. Yo soy una novata en este mundillo, solo hace un par de dias que lo he creado. Me hará ilusión que me visites. Chao. :)

    ResponderEliminar
  2. cande: uyyy pues me pasaré un ratico a coger un cachín de algo, jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya podía haber tenido yo la thermo cuando mi hijo era pequeño y haber visto estas recetas tan ricas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pamen: muchas gracias!!! pero de todos modos he puesto como hacerlo de otras maneras para que todo el mundo con o sin tmx puedan hacerla!!! ;)

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014