Puré de Pollo y Verduras


//


Ésta receta la ubicamos en A partir de 6 meses ya que ne mi humilde opinión considero que es de las básicas.

En éste caso el paso a paso fotográfico está hecho en TMX, pero como siempre os lo pongo en otras formas de realizarlo para aquellos qu eno tengais LA TODO PODEROSA... jejeje

INGREDIENTES:

1 Patata
2 Zanahorias
1 Pechuga de Pollo
7 Judias Verdes


CON OLLA NORMAL: ponemos absolutamente todo en la olla (la pechuga la corto en daditos para que se ponga tierna lo antes posible) y cubrimos de agua. Cuando esté todo tierno (aproximadamente en 20-25 minutos) apartamos del fuego y retiramos el excedente de líquido. Trituramos.

CON OLLA RÁPIDA: incorporamos todo a la olla (la pechuga cortada en daditos) y cubrimos con agua. Ponemos al 2 y cuando comience a salir el vapor contamos 5 minutos. despresurizamos manualmente y retiramos el excedente de líquido. Trituramos.

CON TMX:
1.- Una vez la verdura esté limpita y troceada la ubicamos en el vaso.


2.- Trituramos 5 segundos a velocidad 5 e incorporamos agua hasta cubir y bajamos todo el excedente de agua de los vasos.



3.- En el cestillo ponemos el pollo troceado. Cerramos y programamos 12 minutos, 100º y a vel 1.


4.- Una vez que pite el aspecto del pollo será éste. Retiramos el cestillo y trituramos la verudra a máxima potencia.



Y ya ta.... Han salido para unos 3 potitos así que la próxima vez yo haría mas cantidad!!!



 Pequeños trucos...
  • Con éstas cantidades me han salido para unos 6 potitos que podremos congelar. Si queremos congelarlos sólo debemos esperarnos a que estén completamente fríos. Una vez que queramos descongelarlos sacarlos y dejarlo descongelar a temperatura ambiente. Pasaremos unos segundillos por la batidora (ya que muchas veces lo sólido y el agua tienden a separarse) y luego lo meteremos en el microondas unos segundillos...
  • Como habeis observado no he utilizado NADA de SAL ni ACEITE. Eso dependerá si se puede o no utilizar. Si podeir utilizarlo hacedlo poniendo una pequeña cantidad en cada tupper donde vayais a congelar el puré. Es decir, si vosotr@s vais a congelar cada papilla por unidad incorporad por separado el aceite y la sal.


 BabySalero INFORMA: Las recetas que se exponen en éste apartado son ejemplos e ideas para ayudar a la introducción de alimentos. Por favor, revisa con cautela que todos los ingredientes de cada receta los pueda asimilar tu bebé sin problemas. Para ello consulta si tienes alguna duda con tu Pediatra

2 comentarios :

  1. pero bueno, qué te ha dado a ti ahora que solo preparar recetas para bebés??? tienes algo que contarme y me lo he perdido???
    me encantan los purés caseros así que me los voy a ir apuntando para mí :)
    qué tal te va todo? besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. laurilla: jajajajaja, que va!!!! pero en cuanto tengo un@ saliert@ en camino no dudeis que lo sabreis todos!!! te has fijado que todo es disney??? toy puesta!!! Y no creas que me he olvidado de vosotros ehhh!!! He añadido dos dias mas a la review!!! (voy lenta pero minuciosa) espero acabarla. Se me hace taaaan eterna porque solo de acordarme esos dias me entra la morriña y me pongo hasta tristona. Me da la senación que cuando la acabe realmente toooooodoooo habrá terminado y no veas lo que la estoy dilatando (pero dilatando que no dejada, ehhh) y tu como estas wapa????

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014