TRIPOTITOS EN TMX


//


Ésta receta la he puesto en al categoría de A partir de 1 año pero bien podría estar desde los 6 meses. Sólo la he puesto aquí porque he triturado bastante menos e incluso he incorporado pequeñas porciones de pescado en el potito de pescado. Y porque además Canelona ha añadido alimentos como el brócoli (produce gases y suele darse a partir del año) y caldo concentrado.

Yo no le he puesto ninguna de éstas dos cosillas para que podais realizarla desde los 6 meses sin problema y es que es hacer 2 potitos de Pollo, 2 potitos de Ternera y 2 potitos de Pescado de una sola vez.... 

Yo personalmente no sabría transcribir ésta receta para hacerlas con otras máquinas o en la olla. así que si alguien es tan amable no tengo problemas en que me lo comente y así se puedan beneficiar todos.

Por otro lado deciros que la receta original es de Canelona y salen para unos 2 potitos de cada tipo Espero que os guste!!!

INGREDIENTES:

1 Calabacín
1 Zanahoria bien grande
1 Cebolla
1 Puerro
1 Tomate Maduro
1 Patata
1 trocín de Pimiento Verde
1 trocín de Pimiento Rojo
2 dientes de Ajo
450 gr de agua
170 gr de Pechuga de Pollo
170 gr de Ternera
120 gr de Pescado

 (aunque en la foto no aparecen ni los ajos ni la patata tened en cuenta que ya no me cabían en el plato de presentación, pero si que están vale?


1.- Ponemos el pollo en el vaso y troceamos 5 segundos a velocidad 5 y envolvemos con el papel film
2.- Realizamos la misma operación pero ahora con la ternera (trituramos 5 segundos a velocidad 5 y envolvemos con papel film)
3.- El pescado en ésta caso es Perca congelada y no es necesario triturarla. La envolvemos con el papel film y es mas que suficiente


  4.- Lo ponemos en el varoma bien envuelto todo (lo envolvemos para que los sabores no se mezclen). A mi me han cabido dos huevos, así que los he metido para cocerlos y luego poder aprovecharlos en otra receta diferente. Yo por ejemplo la usé en el Puré de Zanahorias que veremos posteriormente.



 5.- Las verduras las introduciremos todas en el vaso y trituraremos 5 segundos a velocidad 5 y añadimos el agua.



 6.- Ponemos la tapa de la thermomix y justo encima el varoma. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1



7.- Una vez terminado dividimos las verduras en 3 partes iguales y desenvolvemos las carnes y el pescado (con el pescado lo desmenuzaremos con cuidado para quitarle todas las espinas que peudan tener.
8.- Ahora, uno a uno introduciremos una parte de verduras y el pollo y trituraremos del 5-10 durante 50 segundos.
9.- A continuación la Ternera realizando la misma operación
10.- Por último el pescado bien desmenuzado anteriormente para retirar las espeinas



 ¿Y cuál es el resultado? Pues que tenemos 3 potitos (2 de cada) de 3 maneras diferentes!!!!



 Pequeños trucos....

Como habreis observado he dejado parte del pescado sin triturar y desmenuzado por arriba para que el bebé comience a masticar. Asímismo, no he triturado todo lo que ponía en la receta para que no sea tan líquido.

Si queremos congelarlos sólo debemos esperarnos a que estén completamente fríos. Una vez que queramos descongelarlos sacarlos y dejarlo descongelar a temperatura ambiente. Pasaremos unos segundillos por la batidora (ya que muchas veces lo sólido y el agua tienden a separarse) y luego lo meteremos en el microondas unos segundillos...

 Como habeis observado no he utilizado NADA de SAL ni ACEITE. Eso dependerá si se puede o no utilizar. Si podeir utilizarlo hacedlo poniendo una pequeña cantidad en cada tupper donde vayais a congelar el puré. Es decir, si vosotr@s vais a congelar cada papilla por unidad incorporad por separado el aceite y la sal.



BabySalero INFORMA: Las recetas que se exponen en éste apartado son ejemplos e ideas para ayudar a la introducción de alimentos. Por favor, revisa con cautela que todos los ingredientes de cada receta los pueda asimilar tu bebé sin problemas. Para ello consulta si tienes alguna duda con tu Pediatra

2 comentarios :

  1. que bueno se ve,y ese nombre????

    ResponderEliminar
  2. dulce: porque de una tajada haces 3 tipos de potitos diferentes (2 de pollo, 2 de pescado y 2 de ternera)

    ResponderEliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014