PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA


//

  

Volvemos a la carga y esto no huele a dieta!!! La receta???? Pues del programa Cómetelo de Canal Sur. El cocinero: Enrique Sánchez!!!!
 Hace menos de un mes me puse en contacto con Enrique Sánchez a través de su Facebook. Tenía muchas dudas a cerca de un tema y sabía que él podía darme su opinión y en cierto modo guiarme. ¡Qué me iba yo a imaginar que me iba a contestar!!!! Pero que majo es!!!! Fui una auténtica pesada y el tuvo muchísima paciencia conmigo!!!! Es por eso, que en cuanto supe que iba a estar en al firma de libros en Sevilla me acerqué con MiniSalerito a conocerlo y darle las gracias en persona!!!

No me enrrollo, no me enrrollo... Casualidades de la vida ésta receta está hecha hace mas de un año y aún no estaba publicada!!!! Con mucha humildad.... VA POR TI MAESTRO!!!


 INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LA PATATA:

5 Patatas Tempranas
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
100 gr de Queso Rayado
50 gr de Mantequilla
100 gr de Jamón Ibérico
2 Huevos

1.- Lavamos muy bien cada patata, la salamos y le ponemos un par de gotitas de aceite.


2.- Envolvemos con papel albal o de plata


3.- Metemos al horno a 190º-200º durante unos 50 minutos. Cada horno varía así que estad pendientes, para ello hacemos lo mismo que con los bizcochos, pinchamos con un palillo de dientes y cuando estén tiernas las sacamos


4.-Una vez estén frías las patatas las abrimos y las dejamos huecas. (una de las patatas servirá para espesar la salsa brava)

5.- En un bowl vamos añadiendo el relleno de la patata y añadimos huevo +  jamón picado + perejil picado +  queso rallado + sal + pimienta


6.- Vamos rellenando las patatas con la mezcla anterior. Justo encima cuando estén rellenas ponemos un pelín de mantequiilla encima y justo luego otro poquito de queso. Lo volvemos a meter al horno hasta que estén gratinadas


INGREDIENTES PARA LA SALSA BRAVA:
1 taza de Tomate Frito
3 Cayenas
3 Dientes de Ajo
1 Cebolla
Perejil
1 Cucharada de Pimentón Picante de la Vera
1Pimiento Rojo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta

1.- Picamos la cebolla y la sofreímos. Partimos las cayenas en dos y lo añadimos al sofrito.
2.- Fileteamos los ajos y los añadimos al sofrito
3.- Ahora picamos los pimientos rojos y de nuevo lo incorporamos a la sartén
4.- Ahora ya sólo nos queda añadir el pimentón y luego el tomate frito
5.- Ponemos el fuego bajo y dejamos que rehoguen todas las verduras una vez sal pimiemntos

 

6.- Una vez las verduras estén totalmente hechas las vamos a batir añadiéndole toda o parte de la patata que habíamos reservado anteriormente (añadimos un poquito de agua para que se bata bien).

 

Nada difícil, verdad???? poneros ya al lío y me contais que os parece!!!!

 

Aquí en la firma de libros!!! A ver deciros que Don Enrique tiene una legión de fans que ya lo quisera Justin Beiber!!! Primero comienzan con un: "¿éste es el cocinero de la tele?"... pasando por un "pues se ha quedao muuuu canijoooo" y terminando con un "es mas alto que Juan y Medio" jajajajajaja

Como para criticarte en algo Enrique!!!! Tiene  a las fans loquiiiiitaaas!!!!


 Y en cuanto lo vi, hice lo que hago siempre para que MiniSalerito se acostumbre a no extrañar a nadie, y se lo dí a Enrique (fijaros bien que el niño ya se está alternando con gente famosa, jejeje)

 

 Pose de rigor!!! un... PATATAAA!!!! click!!!! Ya estás oficialmente en mi blog!!! Gracias por todo!!! Ha sido un placer conocerte y espero que algún día pueda yo estar a la altura de compartir los fogones contigo ;)


Esto se verá sólo en la página principal.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014