CUPCAKES DE VAINILLA


//


Pues como ya os he contado en el post anterior hice una maravilloso curso de Cupcakes en Azúcar & Yo. Como siempre que hago un curso decido ponerme manos a la obra ya que lo tengo toooodooo super fresquito.



INGREDIENTES:

125 ml de Leche
225 gr de Azúcar
115 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 Huevos XL
200 gr de Harina de Trigo
1 + 1/2 cucharadita de Levadura
Vainilla en Pasta



1.- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (si es con aire será suficiente si lo ponemos a 160º)

2.- Batimos los huevos + azúcar + mantequilla hasta que se integren bien y suban.

3.- Añadimos la mitad de la mezcla tamizada de harina y levadura. Luego añadimos la mitad de leche y vainilla. Volvemos a incorporar la última mitad de harina y levadura tamizadas y posteriormente la otra mitad de leche y vainilla. Para realizar éste paso lo haremos con la lengua dando lugar a movimiento envolventes.

4.- En una bandeja de cupackes/muffins/magdalenas dispondremos encima las cápsulas de nuestros cupcakes.

5.- Llenaremos las cápsulas hasta la mitad (como mucho 2/3 )

6.- Hornearemos durante unos 24 minutos aproximadamente siempre revisando con un palito que pincharemos en el centro de nuestros cupcakes hasta que éste salga limpio.

7.- Dejaremos enfriar en una rejilla y mientras tanto pincelaremos todos los cupcakes con una mezcla a partes iguales de agua y azúcar (éste truco conseguirá que el cupcake tengo una capita mas crujiente).



INGREDIENTES BUTTERCREAM DE VAINILLA:

150 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr de Icing Sugar
3 cucharadas de leche entera
1 cucharada de Vainilla en Pasta

Tamizamos el azúcar y disponemos todos los ingredientes en un bol. Batiremos con las varillas hasta que la textura sea lo suficientemente consistente.




Fácil... verdad???? Pues después de hacer todo ésto teñí mi Buttercream de color azul y la puse en una manga con boquilla estrella abierta. Luego lo espolvoreé con brillantitos comestibles (que muy a mi pesar no se aprecian en la foto :(   )
Esto se verá sólo en la página principal.

2 comentarios :

  1. Te han quedado de lujo y con el sabor a vainilla tienen que estar deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bueno, todo muy vainilla pero quería probar todo lo que aprendí y fue mas hacerlos que otra cosa!!!! ;)

      Eliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014