PLAN C, plan de Cocina


//



Quizás éste sea el post que nunca quise escribir...

Desde pequeña siempre tenía claro cual sería  mi camino (en cuanto a faceta laboral se refería). Siempre quise: cuidar, curar... a los demás. El mundo hospitalario me ha atraído desde siempre y no por sus noches en vela, no por el olor tan fantástico que desprendía todo, ....

Hoy hace una semana que comencé una nueva ruta, con un nuevo sendero, con una dirección completamente distinta... Ésta semana he comenzado a estudiar Dirección de Cocina (Grado Superior) en el I.E.S. Heliopolis... y por ende con toda la pena... CUELGO MI FONENDO Y MI BATA BLANCA


¿Porqué? Pues hay muchos porqueses jejeje:
  • Porque ya ni iba "ni palante ni patrás"
  • Porque aunque muchos lo vierais desde hacía tiempo no sé porque yo era incapaz de ver que mi cabezonería me estaba estancando
  • Porque tengo la habilidad de escuchar el despertador para levantarme muy temprano para poner un Roscón de Reyes a levar, sin embargo, soy incapaz de oir ese mismo sonido si se trataba de levantarme para estudiar una vez mas los Islotes de Langerhans...
  • Porque creo que cuando algo se enquista tanto como para frustrarte, debes pararte y seguir por otro camino y vovler a retomarlo cuando ya tengas las pilas bien cargadas
  • Y porque... ya solo quería aprobar y no aprender!!!! ( y eso es muy triste)

Pero a ésta conclusión no he llegado yo solita por arte de magia, jejejeje. No no... aquí tengo que darle toooodooo el mérito a MiniSalerito. El 2 de Septiembre del año pasado (me acuerdo porque era el día antes de mi examen del AP de 4º) lo sentí por primera vez... fue una patadita o mejor dicho un EMPUJÓN que me hizo despertar de un letargo en el que había entrado hacía ya demasiado tiempo.

Necesito tener algo ya!!!! Algo con el que pueda tirar para delante con MiniSalerito!!! Algo que me ilusione y que sea lo suficientemente importante para mi como para quitarle el poco tiempo que tengo a los dos hombres que componen mi mundo.

Ahí empezó la búsqueda....

En absoluto lo de Dirección de Cocina fue mi primera opción. Nisiquiera lo planteé puesto que yo concibo la cocina como algo divertido, que me relaja y sobretodo era y es mi hobby...

Pero resulta que ni el plan A, ni el B daban frutos (mas bien para poder llevarlos a cabo tenía que volver a presentarme a selectividad o armarme de paciencia con una burocracia lenta y poco resolutiva) así que parecía que me quedaba sin ideas... Un día Morris y mi gente me comentan: "¿oye por qué no haces cocina?". En ese momento la imagen de cocineros famosos de la tele y su habilidad con los cuchillos se me vino a la cabeza y por lo tanto un rotundo NOOOO salió de mi boca.

Me animaron en Abril a presentar los papeles y fue taaaan fácil, tan sencillo... todo comenzó a encajar... como si me estuviera esperando...

Fui aceptada y el 10 de Julio hice mi matrícula. Que suerte tuve porque la nota media de Bachillerato para entrar en éste módulo se quedó en un 8,05 (yo tengo un 8,67).

De repente empecé a hacer cursos de Repostería Decorativa, mi hermano (el soporte técnico del blog) le dió un limpiato de cara, y empecé a hacer todo lo que normalmente anhelaba a hacer cuando tuviera tiempo (en las vacaciones...)

Sin darme cuenta estaba probando pescados (para educar mi paladar), mirando cuchillos y sus precios para hacerme con un juego para las clases, cocinando como si tuviera que hacer el fondo de un congelador de una familia hipernumerosa...

Soy de la opinión que muchas veces nos obcecamos con cosas tanto tantísimo que quizás no estén para nosotros (yo no soy una persona que se de por vencida a la primera de cambio, pero quizás en el decimo quinto intento tenía que haberme dado cuenta que no había piedras en mi camino sino mas bien un triatlon, jejeje y no esperarme al vigésimo primer batacazo para tomar una decisión) y en cambio hay otras que parece que todo te está esperando. 

¿Por qué haces ésta entrada? Desde luego no necesito dar explicaciones de cuándo, porqué hago las cosas ni mucho menos justificarme con lo crecidita que ya estoy. Lo hago para que se zanje el tema, para que no halla mas preguntas, para que si me entendeis y os poneis en mis zapatos pues mira que bien y sino pues no pasa nada. Y que cuando alguien me vea por la calle no me vuelva a preguntar: " qué tal la carrera? por dónde vas? pero ya te queda poco no? aaaarrggg!!!! Hablemos del tiempo porfavor...

No miro atrás ni para coger impulso

¿Dejas la Medicina para siempre? Ni mucho menos!!!! De echo me cambio al plan Bolonia para dejarlo todo bien atadito por si algún día retomo lo que empecé y quizás quien sabe pueda mezclar ambas profesiones. Lo que sí sé es que ahora ésto no es para mí. Necesito renovarme y creer en mí.

Al fín y al cabo... Las especies que sobreviven no son las mas fuertes y preparadas sino las que mejor se adaptan al medio

¿Crees qué éste será tu camino definitivo? Uuuuyyy que de preguntas mas filosóficas!!! Pues ojalá porque no me hace nada de gracia estar dando tumbos sin rumbo alguno que ya tengo una edad!!!! Y porque realmente deseo y espero que ésto se me de bien. Quiero tener (que ya tengo) esas ganas de aprender infinito sin necesidad de que tenga un examen de por medio. Quiero destacar (en el buen sentido) y acostarme todas las noches cansadísima de haber dado lo mejor de mí, de haberme partido el lomo en el curro y con la cabeza pensando en lo que voy a hacer al día siguiente en cuanto llegue (vamos lo que se viene llamando: TENER PASIÓN POR TU PROFESIÓN)

 YES I CAN

Se te ve decidida y muy segura de tu decisión!!! JAJAJAJA. En absoluto!!! Tengo un miedete que pa mi se queda. Es más he tardado mas de dos meses en poder ponerme a escribir éste post. Dejar la carrera (o mejor dicho dejarla aparcada) ha sido una decisión difícil para mí y solo de pensar en que vuelvo a partir de cero me da pánico escénico, jejeje.

GRACIAS otra vez a Morris por cogerme de la mano y guiarme cuando me da miedo mirar. GRACIAS  a mi gente por su apoyo incondicional, su paciencia y su constante ayuda. Y GRACIAS a MiniSalerito por ese empujón que un día me distes y que conseguistes que quisiera comerme el mundo (que sensación mas chula). 

Y GRACIAS a tí... si TÚ él que está leyendo y has llegado hasta aquí porque sé (me lo escribas o no) que me deseas mucha suerte en ésta nueva aventura y que seguirás visitando ésta, Mi Cocina, que poco a poco dejará de tener delantales y pasará a estar lllena de chaquetillas!!!!

He dicho.  :)
Esto se verá sólo en la página principal.

17 comentarios :

  1. Estoy muy orgullosa de ti, nunca me cansare de decírtelo. Estoy orgullosa y no por tu futuro profesional (sabes de sobra que pienso que un título es un trozo de papel sin mas importancia) porque el trabajo es solo una parte de tu vida y tu felicidad nunca debe estar condicionada por el trabajo. Estoy orgullosa porque sabes hacerme reír, porque te metes conmigo de un forma que no puedo ni mosquearme contigo y porque en tus prioridades siempre pones a tu familia en primer lugar.
    Gracias por no dejarme crecer sola y por ser la hermana valiente que me dejaba dormir con ella cuando tenia miedo (99% de los días). Te deseo lo mejor en tu nueva andadura profesional pero sobre todo espero que sigas siendo como eres porque ese es tu mayor triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por SIEMPRE estar ahí!!!! espero que vengais algún día al instituto a probar lo que hagamos!!!! mucho ánimo porque ese MIR seguro te va a salir genial!!! ;)

      Eliminar
  2. Mucha suerte Maria!!! Se te va a dar genial! si es que eres una artista de la cocina!! yo soy tu fan!! Mucho animo!! Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias eli!!!! jejejeje. NO sabía que me seguías!

      Eliminar
  3. neni que te voy a decir yo...MUCHA SUERTE!!!Aunque no la necesitarasw,cuando las cosas se hacen de corazón salen bien :)
    espero que ahora si puedas ser plenamente feliz y si me necesitas ya sabes donde encontrarme.mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alaaaa!!!!! muchas gracias!!!!! anda que despues de leer todo ésto voy a engordar al menos tres kilos!!!! muchas muchisimas gracias!!!

      Eliminar
  4. Ánimo en tu nuevo camino... Yo siempre voy a estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo en tu nuevo camino... Yo siempre voy a estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades wapisimaaaa!!! Mucho éxito y pa'lante!!! Un beso!!! Nuria! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alaaa!!! no sé quien eres pero..... MUCHAS GRACIAS!!!! :D

      Eliminar
  7. Pues enhorabuena por ser tan valiente y embarcarte en algo que nada tiene que ver con lo que hacías....o si? puesto que despues de todo somos lo que comemos y cuanto mas sano comes mas sano estas.
    Mucha suerte para esta nueva andadura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto!!!!!! y por ahí quiero tirar en el futuro!!!! ;)

      Eliminar
  8. Yo estoy muy orgullosa de tenerte como amiga, ya no solo por tu alegría ni por tu enorme corazón, sino por tu valentía. Has dado un paso muy diferente pero con mucha firmeza y no tengo ninguna duda de que te va a ir genial, xq eres una luchadora, xq te lo mereces y xq tienes una fuerza inmensa! Arriba mi Mariiiiia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alaaaa!!!! aa que me emociono??? muchas gracias wapa!!!! todo es 100% mutuo!!!! :))))

      Eliminar
  9. Mi ratatoille eres la mejor!!!tu eres capaz de hacerlo que te propongas!! Estoy superorguyoso de ti. Tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ti creo que sería imposible... gracias por tu apoyo, por estar en esto conmigo, gracias por escucharme a todas horas (cuchillo por aquí, zanahorias por allá). GRACIAS!!! gracias gracias gracias!!!

      Eliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014