TARTA INDIANA JONES


//



 Ésta tarta estaba tematizada a lo Indiana Jones en "La Última Cruzada". En ésta película incorporan al padre de Indi y a su vez todo gira en torno al Diario del padre para encontrar el Santo Grial.

 Pero... que fuera inspirada no significa que se tematizara exactamente así. En ella había que integrar varios temas que en algunos casos no tenían nada que ver unos con otros:

* El cumpleañero es Arquitecto
* Estudió también Historia
* Le gusta Indiana Jones
* Toca la bateria en un equipo
* Su equipo de futbol es el Sevilla Futbol Club
* Y sus amigos (los cuales regalaron la tarta) me enviaron una seria de frases que para él de una u otra manera parecían significativas

No iba a ser fácil integrarlo todo y que combinara lo suficientemente bien...



 Es por ello que pensamos en el libro... Luego se nos ocurrió integrar un muñeco de Lego a lo Indiana Jones, algún escudo del SFC por alguna parte, unas maquetas para incorporar la idea de que toca la bateria... y nada al lió!!!! Todo para unas 35-40 raciones...

* Comenzamos pues con 2 Bizcochos Brownies realizados por separado en un molde cuadrado de 24 x 24 cada uno.

* Mitad del libro iría relleno de buttercream de naranja y la otra mitad de buttercream de vainilla

* Para "enfoscarlo" todo utilizamos una buttercream de chocolate negro




Pero antes de todo eso, comencé días atrás con el modelado del Indiana Jones con Pasta de azúcar.
Para realizarlo utilicé los siguientes colores de la marca americolor:

  • Sombrero + látigo+mochila= chocolate brown + peach
  • Carne = ivory + deep pink
  • Torso = chocolate + negro
  • Pantalones = warm brown + negro
  • Camisa = Ivory
Había que caracterizar al Indiana Lego como nuestro amigo Juanma, asi que para ello, le pusimos un melenón rubio y le pintamos una perilla intentando hacerla cuanto mas Juanma mejoooor!!!! ;)

Lo dejamos secar para luego pegarlo con CMC + agua (la punta de una cucharilla de CMC + 40 ml de agua) y volver entonces a dejarlo secar nuevamente.

Deciros que me resultó mas complicaillo hacer el muñeco en forma de lego que hacerlo con formas redondeadas( mas natural) porque los dichosos ángulos rectos sin un cute se hacían imposible (NOTA MENTAL: no prestar mis cutes si de lego va la tarta)



 Una vez rellenemos el bizcocho (y antes de glasearlo por fuera con el buttercream de chocolate negro) debemos de esculpir el bizcocho para que cuando pongamos la capa de fondant quede mucho mas realista.


Siempre vamos metiendo en la nevera para que se endurezca todo. Comenzamos poniendo 1 kg de Fondant que teñí con colorante americolor de color Ivory (para que pareciera mas antiguo)

Una vez cubierto completamente el cuadrado, alisamos dos láminas de fondant del mismo color. Esa láminas la alisamos todo lo que podemos y boleamos con las estecas justo en el exterior de cada una para darles una apariencia mas antigua. Yo las he situado en la tarta dejándole burbujas y pliegues.


En los laterales con paciencia nos ponemos a perfilar lineas para que sean como las hojas de un libro.

Justo en los bordes colocamos una tira negra de fondant a modo de la tapa del libro y unos semicírculos simulando los centros de los libros. Pintamos una línea discontinua justo encima.


Las hojas debemos de ponerlas un poquito a parecer para que simulen un libro muy estudiado.


Escribimos las frases y el título de Tartessos tal y como nos lo habían encargado y hacemos todas las escrituras con rotuladores comestibles color Negro y Rojo.


Con tinte en polvo de color Rust y con agua iremos envejeciendo aún mas las hojas y los bordes del libro. Podéis usar un pincel o también en los laterales la llema de los dedos para que el color se incruste en las lineas y se distingan aún mas. Y volvemos a dejar secar....


Integramos tooooodooooo y.....


Tachán!!!!! he aquí la tarta de cumpleaños para Juanma!!!!! Peso 4 kilos 300 gr! jajajaja


Me han pasado algunas fotos de Juanma cuando vió su tarta pero como no tengo permiso de él para subirlas al blog me las guardo. Juanmaaaaaaa si me das tu consentimiento las subo y las meto en el blog!!!! jejeje


Feliz Cumpleaños!!!!!! Espero que te gustara y te sorprendieran. Tus amigos y tu familia han estado organizando un super cumpleaños así que espero que te lo pasaras en grande!!!! Un fuerte saludo y gracias a todos por confiar en WWW.MISALERO.COM para la confección de la tarta en un día taaan significativo!!!! :)



ÉstaÉCEDREsto se verá sólo en la página principal.

4 comentarios :

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014