CURSO WILTON 1


//


El 10 de Agosto del 2013 realicé el primero de Wilton junto con Silvia en Rota. El curso se realizó en un dia intensivo desde las 10:00 am hasta las 18:00.



La experiencia no pudo haber sido mejor. Aprendí cosas y trucos que no sabía y aunque el curso es bastante básico deciros que realmente había algunas cosas de las que yo desconocía.

Para poder realizar el resto de los cursos es obligatorio hacer éste. A continuación os pongo todo lo que aprendí y en lo que está basado el curso:



Leccion 1: Horneado de un pastel correctamente, trucos y ticks para conseguir un horneado perfecto. Elaboramos la crema de mantequilla (buttercream), aprendimos como preparar las mangas y boquillas para su uso, y a rellenar nuestro pastel para su posterior decoración. 
Comenzamos a usar la boquilla de estrella y aprendimos como transfererir patrones sobre el buttercream, con el uso del piping gel



Leccion 2: estudiamos la correcta posición de la manga y el control de la presión de apretado, líneas curvas y zigzag, así como decoración dimensional y coloreado del glaseado correctamente.



Lección 3: aprendimos a realizar:Flor de gota, roseta,concha,Flor de pompón y hojas
Relleno y glaseado de un cupcakes y lo decoramos como un crisantemo
Pautas para un diseño elemental y perfecto de nuestro pastel



Lección 4: aprendimos la escritura con letra de imprenta y letra cursiva
Base de una rosa
Rosa de listón


Así practicaba así así!!!! Siento que no hubiera demasiadas fotos del proceso pero no me quería poner en plan turista asiática porque fui para aparender, jejeje. No para hacer fotos!!!



 A puntito de llevarme ya la tarta a casa


Aquí teneis a MiniSalerito dando el visto bueno a la tarta que casi casi llegó entera desde Rota (Cádiz) hasta Dos Hermanas (Sevilla). Para poder hacer el curso tuve la gran suerte de que en ésta ocasión mi madre pudo quedarse con Pablo!!!! Muchas gracias abuela por pasar conmigo todo un día entero! Me lo pase genial!!!




 Ya sabeis que con los cursos Wilton a parte de un libro explicativo viene un kit con todos (o practicamente todos) los utensislios que vais a usar. Así que aquí os dejo una foto!!!




¿Os apuntais a un cachín? Riquíiiisiiiimaaa!!!!

Esto se verá sólo en la página principal.

4 comentarios :

  1. Que bien te quedo la tarta!!!! Ademas de perfecta! Tenia dudas de si te daban el material...pero ya veo que si!!!
    Yo me estoy planteando hacerlo....
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que a mi me ha encantado!!! estoy super contentaaa!!!! ;) cualquier duda aquí me tienes!!!

      Eliminar
  2. Jo que pinta!!
    Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
    El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachis en la mar que llego tarde!!!! lo siento muchísiiiiiimo!!!!! para la próxima me apunto segurooo!!!! ;)

      Eliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014