MERLUZA AL JEREZ Y SESION DE FOTOS DE MINISALERITO


//


¿¿Y yo soy Bloggera?? No tengo perdón!!! Llevo meses sin actualizar el blog!!!! Pero es que ésto de estudiar cocina nadie dijo que fuera a ser fácil!!!! Ha sido un trimestre donde no he parado ni para mirarme a la cara!!!! Hasta conjuntivitis he tenido cuando el estrés y la falta de tiempo se apoderaban de mi alma (llegó un punto que sólo sabía decirle a todo el mundo: "es que no duermo, necesito dormir".

Ainsss que agobio mas grande, exámenes, entrega de trabajo y MiniSalerito que cogía todas las -itis habidas y por haber.... Un estrés muy muy grande!!!! Bueno que os voy a contar que no sepáis los que me seguís por " er feibu"

Y si el blog estaba parado no fue así con la cocina!!!! Nunca he guisado taaaantooooo!!!! Primero en clase y luego en casa para repasar (ya sabéis que no he tocado pescado en mi vida y no ha sido hasta ahora cuando he cogido al toro por los cuernos). Así que... no me enrollo mas... Una receta fácil fácil y aún mas barata de la web de Webos Fritos!!!



INGREDIENTES:

4 Rodajas de Merluza
Patatas
Unas gotas de Limón
350 gr de Gambones
1 Diente de Ajo
1 Rebanada de Pan
Sal
Pimienta
100 gr Champiñones Naturales
75 gr de Fino de Jeréz
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) 50 gr
50 gr de Agua
4 cucharadas de concentrado de Gambones




1.- Precalentamos el horno a 220ºC (arriba y abajo)
2.- Pelar patatas y salarlas. Cocinar al vapor, sin terminar de hacer ya que se terminarán mas adelante.
3.- Limpiar merluza y macerarla con el jugo del limón + sal durante unos 10 minutos.
4.- En una sartén ponemos el AOVE y freír el diente de ajo entero y la mitad de los gambones. Freír la rebanada de pan.
5.- En un mortero machacar el pan + ajo + sal + pimienta hasta realizar una pasta. Añadir el Jeréz y el AOVE que hemos utilizado para freír + concentrado de Gambones + pizca de Agua
6.- En un recipiente apto para horno colocamos la merluza + champiñones (cortados en trozos) + patatas + gambones. Vertemos el contenido del mortero por encima.
7.- Colocamos la bandeja a media altura y dejamos que se haga durante unos 15-20 minutos aproximadamente.
8.- Ponemos el grill unos 2 minutos y LISTO!!!!


Para hacer el concentrado de Gambones en una sarten con un pelín de AOVE freímos las cabezas de los gambones y rehogamos.
Añadimos un chorreón de brandy y medio vaso de agua. Dejamos que hierva y reduzca lo máximo.
Para terminar pasamos por chino.



 A ver, que si lo he hecho yo que lo mas cerca de un pescado que he estado (antes de entrar en el instituto) ha sido en el pasillo de al lado del Super (ni siquiera en frente de la Pescadería, jejeje), esto está tirado para gente como vosotros!!! No hay excusas!!!! hasta a mi me encantó!!!!



Os dejo con unos prácticos consejos que nos da MiniSalerito de la Todopoderosa. La sesión de fotos tuvo lugar en verano (con 6 meses de edad) así que también os pongo una de la semana pasada!!!!












¡ FELICES FIESTAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE MISALERO!


Esto se verá sólo en la página principal.

2 comentarios :

  1. ay Mary, si yo tuviera un hijo también le compraría la mini TMX, jajajjaa, me encanta la sesión de fotos.
    la receta buenísima como siempre. y ya sabes, aunque sea difícil porque estás que no paras, intenta disfrutar muchísimo de las vacaciones de navidad. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiii, las navidades van dedicadas a mis dos hombres!!!!!

      Eliminar

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014