COULANT CON CREMA INGLESA


//


Aaaaarrrrrgggggg pero que riiiiicooooooo!!!!! Y yo a dietaaaaa!!!!!!! ¿Por qué no soy una de esas personas privilegiadas que no engordan y se ponen hasta arriba de comidas? Que injusta es la vida!!!!! y que riquísimo está ésto!!! Ni me entretengo porque la foto ya lo dice todo

INGREDIENTES PARA COULANT:

130 gr de Chocolate Negro Fondant
120 gr de Mantequilla
120 gr de Harina Floja
15 gr de Chocolate en polvo (Yo he utilizado el de Hershey)
5 Huevos
130 gr de Azúcar

1.- En un bowl vamos a tamizar harina + azúcar + chocolate en polvo
2.- Derretimo el Chocolate + mantequilla
3.- En otro bowl, montamos las claras de huevo y añadimos la mitad del azúcar
4.- En otro bowl batimos las yemas con la otra mitad de azúcar hasta blanquearlas
5.- Y ahora vamos a ir mezclando ingredientes con movimientos envolventes por éste orden:

Primero a la mezcla de yemas le añadimos el chocolate y mezclamos bien.


Con la ayuda de una lengua y con movimientos envolventes vamos incorporando las claras montadas en dos pasos. Finalmente añadimos el bowl de la harina


Con los moldes encamisados (con mantequilla y harina) cubrimos 2/3 con la masa
un truco para que nos salga perfecto si lo vamos a consumir en el momento es congelar los moldes al principio de toso. Si por el contrario queremos reservar éste postre solo tenemos que rellenarlos y enfilmarlos.





Yo me he ayudado de un scoop (sacabolas) de helado!



Congeladitos!!!!


INGREDIENTES PARA LA CREMA INGLESA:

125 ml de Leche Entera
1 Huevo Mediano
25 gr de Azúcar
1 vaina de Vainilla

1.- En un cazo introduce la leche (reser un poco a temperatura ambiente) + vainilla  llévalo hasta punto de ebullición sin dejar de mover
2.- En un bowl mezcla azúcar + huevo y bate bien
3.- Cuando la leche ya esté hirviendo añádele el poquito que habías reservado a temperatura amiente y con un colador ve añadiéndola a la mezcla de huevo + azúcar.
4.- Devuelve la mezcla al cazo y sin dejar de remover cocínala hasta que la textura sea líquida pero lo suficientemente untosa como para cubrir una cuchara.


Para cuando yo ya había terminado, uno de los delegados y accionistas de MiSalero además de Co-Jefe de Elaboraciones y Control de Calidad requisó dicho manjar para degustarlo y proporcionar una opinión altamente objetiva...


Su bigote con alto contenido en cacao lo delata.... IRRESISTIBLE!!!!!



Esto se verá sólo en la página principal.

1 comentario :

Mi Salero está agradecido por todos vuestros comentarios. Queremos recalcar que sólo serán eliminados aquellos que puedan ofender a los lectores o autores de ésta web-blog.

Así mismo queremos daros las gracias por todos los premios otorgados pero desgraciadamente no participamos en futuras cadenas de premios, ni premios en sí, así como en memes.

Debido a la gran cantidad de mensajes Spam hemos decidido insertar la verificación de los comentarios. En el momento en el que detectemos una disminución de ellos desactivaremos dicha opción para mayor comodidad.

Muchas Gracias por Visitar Mi Salero

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014