BUNDT CAKE DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLAS


//


¡¡¡Que no, que aún no se han acabado las vacaciones, y tampoco me he ido de viaje!!! Pero es que la puesta apunto del blog me está llevando mas tiempo del que yo creía, menudo lote de currar. Y lo que es peor: aún no hemos acabado. Necesito una semana sin clases yo y  con guardería MiniSalerito para poder ponerlo en condiciones aunque por ahora.... ¡¡¡No me negaréis que está mucho mas bonito, eh!!! Yo estoy encantadísima.
Hoy os presento un rico y Navideño Bundt (navideño porque yo lo he disfrazado de Navidad, jejejejeje). ¿Queréis probar un trocito?




Ingredientes para el sirope:
60 ml de Zumo de Limón
40 ml de Agua
100 gr de Azúcar
1.- En un cazo ponemos todos los ingredientes y con una varilla no dejamos de batir hasta que hierva y se integren todos perfectamente.

2.- Cuando enfríe un pelín añade el sirope en un biberón ya que te será mucho más fácil aplicarlo al bizcocho.

Ingredientes para el glazé:
500 gr de Fondant Líquido
1 cucharadita de Glucosa
1.- En un cazo calentamos los dos ingredientes hasta que estén perfectamente combinados y fácil de manejar
Ingredientes para bundt:
200 gr de Mantequilla Sin Sal
200 gr de Azúcar
4 Huevos Medianos
200 gr de Harina de Fuerza
100 gr de Harina de Almendras
15 gr de Semillas de Amapola
Ralladura de dos Limones



1.- Batimos la mantequilla + azúcar + ralladura.

2.- Incorporamos los huevos batidos poco a poco.

3.- Añadimos las harinas tamizadas.

4.- Incoporamos las semillas de amapola.

5.- Engrasamos el molde (en mi caso un molde bundt, pero se puede usar cualquiera) ya sea con spray o mantequilla. Volcamos la masa en el molde y la alisamos todo lo posible hasta que nos quede perfecto. ¡Ahora toca hornear! Debemos meter nuestro molde en el horno precalentado a 175º durante aproximadamente 30-40 minutos ( ya sabéis que ésto va en función de vuestro horno).

6.- Cuando salga del bizcocho por la parte superior (sin desmoldar) comenzaremos a bañarlo con el sirope. A los 11 minutos desmoldaremos el bizcocho y volvermos aesparcirle el dirope por todas partes.

7.- Con el bizcocho y el glazé atemperados lo dispondremos por encima del bizcocho y le pondremos la decoración que mas nos guste (yo en éste caso lo he escogido una decoración pleanmente navideña).




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Plantilla hecha por . Todo el contenido está protegido. ©2014